Espiritual

Reflexiones sobre la familia a las puertas del 2020. Una nueva oportunidad

El ministerio de la familia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España nos propone 21 días de reflexiones cortas, para transformar nuestras familias.

Tags from the story
El ministerio de la familia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España nos propone 21 días de reflexiones cortas, para transformar nuestras familias.

A lo largo de las próximas semanas vamos a compartir algunas reflexiones (la reflexión es el primer paso si queremos cambiar, mejorar, crecer). Os invitamos, ante la llegada del nuevo año, a tener estos 21 días de reflexión en torno a nuestras familias, con el propósito de que este próximo año sea de gran bendición para nuestros hogares.

“Al cabo de doce meses” Dn. 4:29 

Daniel había advertido a Nabucodonosor de que su camino no era recto, y que Dios le estaba amonestando. Dios le daba la oportunidad de realizar un cambio en la dirección seguida hasta ese momento.

Se le decía, incluso, el desenlace final que se iba a producir si no aceptaba y aprovechaba la advertencia. Pero él hizo caso omiso, manteniendo las mismas actitudes durante los 12 meses siguientes.

Tristemente, el texto bíblico refiere: “Al cabo de doce meses, mientras se paseaba por el palacio real de Babilonia, se puso a hablar el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué con la fuerza de mi poder, para residencia real y para gloria de mi majestad? Aún estaban estas palabras en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti” Dn. 4: 29-31

Nabucodonosor desaprovechó el año de gracia que Dios le concedió. Nosotros, individualmente y como familias, no debemos desaprovechar este año 2020 que vamos a iniciar. Es una maravillosa oportunidad para cada uno de nosotros y para nuestros hogares.

Autor: Antonio Martínez, departamental de Familia y 60 Plus de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Ann Danilina on Unsplash

Tags from the story
0