Skip to main content

El presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Ted Wilson, ha lanzado un llamado urgente a la oración por Ucrania y Rusia. 

La división Euro-Asia ha enviado un anuncio especial a todos los miembros de la iglesia, en todo el territorio de la división, para que se unan en una sesión de oración unida a las 19:00 a partir del 24 de febrero hasta el 4 de marzo. Además, este sábado 26 de febrero será un día de ayuno y oración en todo el territorio de esta amplia división. Te invito, como familia de iglesia mundial, a unirte a nuestros preciosos hermanos y hermanas en la división de Euro-Asia en este tiempo especial de oración. Oremos por la paz y para que el Espíritu de Dios controle la situación.

La Unión de Iglesias Adventistas del Séptimo Día en España se adhiere a esta convocatoria y abraza en oración y cariño a nuestros hermanos ucranianos residentes en España.

Unidos en oración por Ucrania y Rusia

Sin duda has estado siguiendo los acontecimientos internacionales actuales. Es imperativo que oremos por nuestros queridos hermanos y hermanas en Europa del Este, en Ucrania y en Rusia. Los desafíos que vienen con el conflicto abierto son horribles. Tenemos miles de miembros en esa región del mundo. Necesitan nuestras oraciones y apoyo de todas las formas posibles. Por favor, manténlos a ellos y a sus familias en tus oraciones mientras oramos por la paz en este mundo, para que los mensajes de los tres ángeles puedan ir a cada hogar y corazón en estos últimos días de la historia de la tierra.

Por favor, ora por nuestros pastores, miembros de iglesia, líderes, estudiantes, y las instituciones en Ucrania, incluyendo nuestra institución educativa de aprendizaje superior en Bucha a una hora de Kiev; nuestra maravillosa clínica/centro médico en el centro de Kieiv; nuestra casa de publicaciones en el recinto de la Unión; nuestro dinámico Centro de Medios Adventistas; la sede de la Unión Ucraniana en Kiev; las diferentes sedes de la conferencia; cientos de iglesias y numerosas escuelas.

Habiendo vivido en esa región durante algunos años y haber visitado a nuestros queridos miembros de la iglesia en muchos lugares de la división Euro-Asiática, incluyendo Ucrania, mi corazón está con ellos. Son fieles y dedicados adventistas del séptimo día. Por favor, ora por su coraje y testimonio cristiano en estos momentos tan difíciles. Que la presencia y la fuerza de Dios sean palpables para cada uno de ellos y les infunda paz mientras Él los lleva a través de esta situación difícil. Sus preciosas promesas son siempre seguras como Isaías 26:3, Isaías 41:10, 13, y Josué 1:9.

Sede mundial: sesión especial de oración

Cerca de 300 empleados en nuestra sede mundial Adventista del Séptimo Día en Silver Spring, Maryland, se han reunido por Zoom para una sesión especial de oración. Estamos listos para ayudar en todo lo que podamos a la división Euro-Asia, que incluye a Ucrania. Ayudaremos con apoyo moral, consejos, oraciones y asistencia financiera. Actualmente, ADRA está estudiando la manera de proporcionar ayuda humanitaria en el país, así como para aquellos lugares que recibirán refugiados.

Por supuesto, la iglesia es impotente, en su capacidad humana, para hacer cualquier cambio medible en la situación actual, pero tenemos todo el poder disponible para nosotros a través de la oración. Nos apoyamos completamente en el Dios Todopoderoso para intervenir y detener el derramamiento de sangre, y restaurar la paz.

Oremos también por nuestros hermanos en otros lugares

Además, por favor, ten en mente a nuestra gente en China, que se enfrentan a restricciones cada vez mayores; los miembros en Myanmar que se enfrenta a la represión; nuestros miles de miembros en Sudán del Sur que enfrentan una hambruna que se avecina; los millares de miembros en Etiopía que enfrentan conflictos; y muchos otros lugares alrededor del mundo experimentando dificultades. Ciertamente, estas son señales del pronto regreso de Cristo.

Necesitamos implorar al Señor a través de la oración por la paz y ánimo para los miembros de nuestra preciosa iglesia en la división Euro-Asia y en todo el mundo. Que el Señor traiga sanidad y paz a todos estos desafiantes lugares alrededor del mundo. ¡Sabemos que Jesús vendrá pronto! Qué esperanza tan bendita tenemos mientras descansamos seguros en sus manos.

Gracias por tus oraciones.

Autor: Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Enlace original: https://www.facebook.com/PastorTedWilson

La Unión Ucraniana tiene 790 iglesias, 44.892 miembros y pertenece a la division Euro-Asia, que está formada por los siguientes uniones y conferencias:
BELARUS UNION OF CHURCHES CONFERENCE
 (2008-2020)
CAUCASUS UNION MISSION (2001-2020)
Crimea Mission (2014-2020)
EAST RUSSIAN UNION MISSION (1994-2020)
Far Eastern Union of Churches Mission (2008-2020)
MOLDOVA UNION OF CHURCHES CONFERENCE (2008-2020)
SOUTHERN UNION MISSION (2010-2020)
Trans-Caucasus Union of Churches Mission (2016-2020)
UKRAINIAN UNION CONFERENCE (1982-2020)
WEST RUSSIAN UNION CONFERENCE (1994-2020)

Noticia relacionada: Ayuda a Ucrania, colabora con ADRA

4 comentarios

  • Amelia Poveda Juan dice:

    Que con la influencia del Espíritu Santo, veamos claramente que estamos en los últimos momentos de la historia de este mundo, que El Espíritu nos empuje a entregarnos a la causa y la colaboración con Dios para preparar su regreso. Dios bendiga y cuide a los hermanos que están en este medio bélico , en el nombre de Jesús 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

  • Manuel Vega Martínez dice:

    En casa 🏡 hace años que venimos orando por: «La paz en el 🌎 Mundo, y la paz en España». Porque, desde hace unos 14 años vengo diciéndome que se estaba preparando una nueva guerra mundial. Desgraciadamente ha surgido por Ucrania. Oramos por la población, y por herman@s ucranianos y rusos. ➡ 🙏🛐

  • Elizabeth dice:

    Cuenta con nuestras oraciones,

  • Gonzalo Bravo dice:

    DIOS PUEDE HACER MILAGROS Y LOS HARÁ . NO PERMITIRÁ QUE EL HOMBRE DESTRUYA SU CREACIÓN.
    ¡VEN PRONTO SEÑOR JESÚS!

    TE EZTAMOS ESPERANDO.