La «Gran Comisión» es uno de los pasajes más conocidos de la Biblia. «Jesús se acercó y les habló diciendo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”» (Mat. 28:18-20).
En esta comisión, Cristo insta a sus seguidores a que lleguen a ser misioneros en todo el mundo. ¿Es esta orden, dada hace dos mil años, relevante para nosotros? ¿Cuál es nuestra misión y qué significa ser misionero, en la cultura actual?
Durante esta Semana de Oración nos enfocaremos en la misión. Cada día traerá algún aspecto nuevo a este importante tema: ¿Cuál es la misión de Dios? ¿Cómo es que cada miembro puede ser un misionero? Analizaremos la importancia de encontrarnos con Jesús y caminar con él en la misión.
El amor es el fundamento de la misión: el amor a Dios y el amor por los demás. La convicción en lo que creemos y la integración de los nuevos creyentes a la comunidad de la iglesia son también dos temas importantes. Por último, analizaremos el momento en que la misión será cumplida. Usted no querrá perderse ni un día de estas lecturas inspiradoras y bíblicas.
Lo invito a unirse a todos los adventistas para analizar con oración estos importantes temas y, no importa quién sea usted, dónde viva o qué haga, comprometerse para ser un misionero para Dios.
Que el Señor lo bendiga al reunirse como parte de la familia mundial de la iglesia para estudiar y orar durante esta Semana de Oración especial.