Skip to main content

El pasado domingo 9 de enero, a las 9:30h, comenzaba el primer encuentro preparatorio para las próximas asambleas. Una gira de reuniones online que se desarrollará, durante todo el mes de enero, por la geografía nacional en zonas y colectivos. Estas reuniones están convocadas por la Comisión de Estatutos y Reglamentos.

En esta primera cita se convocó al colectivo de los pastores. Estuvieron presentes más de 70 participantes para recibir informaciones sobre algunas modificaciones y propuestas de la Comisión de Estatutos y Reglamentos aprobadas en el Consejo Ejecutivo de la UAE (Unión Adventista Española).

reuniones asambleas

Confianza y fe en las promesas del Señor

La reunión comenzó con una reflexión bíblica, presentada por el pastor Sergio Martorell, secretario de la UAE, en torno a algunos versículos de la Biblia. El pastor Martorell resaltó la realidad de los hijos de Dios, su pueblo, en esos días difíciles. La confianza y la constante fe en las promesas del Señor deberían ser nuestra determinación. El secretario, en su reflexión, dio paso a la siguiente lectura del libro Patriarcas y Profetas, página 207:

Está muy cerca el momento en que habrá en el mundo una tristeza que ningún bálsamo humano podrá disipar. Se está retirando el Espíritu de Dios. Se siguen unos a otros en rápida sucesión los desastres por mar y tierra. ¡Con cuánta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, así como de la destrucción producida por incendios e inundaciones, con gran pérdida de vidas y propiedades! Aparentemente estas calamidades son estallidos caprichosos de las fuerzas desorganizadas y desordenadas de la naturaleza, completamente fuera del dominio humano; pero en todas ellas puede leerse el propósito de Dios. Se cuentan entre los instrumentos por medio de los cuales él procura despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corren. Resaltando lo complejo de las situaciones que se avecinan.

Exposición de las propuestas y oraciones finales

Silvia Palos (secretaria de la comisión) y Olga Calonge (asistencia jurídica de la UAE) desarrollaron las exposiciones de todas las propuestas, y el trabajo llevado a cabo por la Comisión de Estatutos delante de este colectivo. Después de la exposición de las propuestas hubo un espacio destinado a preguntas y aclaraciones, especialmente en torno a fundamentos de fe y creencias. Se insitió también, en que además de la participación de los delegados, puedan estar acompañando en estas reuniones los suplentes de cada congregación local.

Y para comenzar y terminar los pastores Stefan Albu y Francisco Camacho elevaron sentidas oraciones, concluyendo así una sesión de casi dos horas.

Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Deja un comentario