Actualidad Adventista

Reunión anual de proyectos de Misión Global

Así como Jesús envió a los primeros discípulos para predicar, enseñar y curar enfermos, los obreros de Misión Global alcanzan a personas.

Tags from the story
Así como Jesús envió a los primeros discípulos para predicar, enseñar y curar enfermos, los obreros de Misión Global alcanzan a personas.

Cada año los responsables y líderes locales de los proyectos de Misión Global tienen un encuentro para dar informes sobra las actividades misioneras realizadas, compartir los desafíos que tiene el grupo y para recibir motivación y formación de parte de los responsables de Misión Global de la Unión y la División. Este año la reunión fue el 01 de Marzo en las oficinas de la UAE, aprovechando la presencia de Paolo Benini y Corrado Cozzi.

Damos gracias a Dios por los buenos informes recibidos de los grupos de Misión Global, por los proyectos misioneros que desarrollan y por las almas que se han bautizado como resultado de esta labor misionera.

Agradecemos a los 18 líderes que estuvieron presentes en este encuentro y por la ilusión y buena disposición que mostraron para seguir avanzando con la misión.

¿Qué es Misión Global?

Misión Global es el brazo de la línea de avanzada de la Misión Adventista. Es un departamento de la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Desde 1990 Misión Global ha establecido nuevas congregaciones en áreas no penetradas en el mundo. Esto incluye lugares como un suburbio en Norteamérica, sin presencia adventista, y en países de la Ventana 10/40, o sea, la región que se extiende desde África Oriental hacia el extremo Oriente, que es donde se encuentran las principales religiones mundiales con relativamente pocos cristianos y con ciudades que crecen rápidamente.

Así como Jesús envió a los primeros discípulos para predicar, enseñar y curar enfermos, los obreros – misioneros de la línea de frente de Misión Global alcanzan a personas necesitadas. Los pioneros comparten las buenas nuevas mediante un ministerio holístico que incluye: cuidar enfermos, realizar programas de alfabetización, reuniones de evangelismo y dar estudios bíblicos.

¿Cuál es el trabajo principal de misión global?

Aunque sea importante mantener y apoyar a las misiones e instituciones existentes, ese no es el papel de Misión Global. La misma apoya iniciativas locales del ministerio de línea de avanzada misionera en áreas no penetradas y ayuda a involucrar a todos los departamentos de la iglesia en esa tarea.

¿Cuántos proyectos tenemos actualmente en la UAE?

En el año 2019 finalizaron los siguientes proyectos, después de cinco años de ayuda por parte de Misión Global:

  • Proyecto de Alcalá Hispana
  • Proyecto de Ciudad Real capital
  • Proyecto de Collado Villalba – Madrid.
  • Proyecto de Marbella
  • Proyecto de San Juan – Alicante.

En el año 2020 contamos con seis proyectos de Misión Global distribuidos así:

  • Proyecto de Bollullos del Condado en Huelva
  • Proyecto de Gibraltar
  • Proyecto de Manzanares en Ciudad Real
  • Proyecto de Petrer en Alicante
  • Proyecto de Ruso parlante en Valencia capital
  • Proyecto en Segovia capital

Os pedimos oración estos seis proyectos vigentes en la UAE, pero de forma especial por la obra que deseamos establecer en Segovia y en Gibraltar.

¿Cómo puedo apoyar?

Animamos a los hermanos que deseen apoyar estos proyectos, lo pueden hacer de tres manera diferentes:

  • Dedicando una semana o más como voluntarios en esos lugares donde se desarrollan los proyectos.
  • Enviando un donativo para apoyar a voluntarios que desean servir pero no tienen medios para hacerlo.
  • Orando por los voluntarios actuales y por los que han de ir ocasionalmente  como parte del  proyecto Jabes.

Autor: Gabriel Díaz, departamental de Ministerio Personal, Escuela Sabática, Evangelización y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Tags from the story
0