Actualidad Adventista

Resumen del Seminario de Evangelización Posmoderna celebrado en Madrid

En las ciudades se advierten necesidades que el evangelio podría satisfacer, si nuestras estrategias de misión utilizaran el método de Cristo.

Tags from the story
,
En las ciudades se advierten necesidades que el evangelio podría satisfacer, si nuestras estrategias de misión utilizaran el método de Cristo.

Del 26 de febrero al 01 de marzo de 2020, se llevo a efecto el Seminario de Evangelización  Posmoderna. Este evento fue organizado por nuestra División Inter Europea (EUD) y tuvo lugar en las instalaciones de la Unión Adventista Española (UAE). El seminario contó con la presencia de varios ponentes sobre evangelización posmoderna de la Conferencia General como Gary Krause, Kleber Gonçalves, Richard Elofer y Jonatan Contero. Además tuvimos la presencia de tres líderes de nuestra División (EUD): Paolo Benini, Corrado Cozzi y Valérie Dufour. Estuvieron representados los diferentes campos de nuestra División (UED), y contamos con la presencia de algunos pastores de la UAE, así como con alumnos de la Facultad Adventista de Teología de Sagunto (FAT).

Utilicemos el método de Cristo

En el seminario se nos animó a trabajar en las ciudades, ya que allí se concentra el mayor número de habitantes y en ellas se advierten necesidades que el evangelio podría satisfacer si nuestras estrategias de misión utilizaran el método de Cristo. Él se acercaba a las personas, atendía sus necesidades, les mostraba simpatía, se ganaba su confianza y les invitaba a seguirle (Mc, 102). Su método incluía una misión integral, holística.

Jesús vio a los individuos como pueblo y Él los trataba como tal. Pasó tiempo con ellos, comió en sus mesas,  jugó con sus hijos, fue a sus sinagogas, él se rió y lloró con ellos. Su mensaje fue: “Yo he venido para que todos tengan vida y la tengan en abundancia.” (Juan 10:10, NVI). Las estrategias misioneras deben llevar el sello del método de Jesús, si lo usamos nunca fracasaremos.

Objetivos del seminario

Entre los objetivos mas relevantes de este seminario podemos destacar:  descubrir los desafíos misioneros que tenemos en nuestros campos, repensar los métodos y estrategias de misión, evaluar la implicación de la iglesia en las tareas misioneras y despertar el espíritu misionero en cada uno de nuestros miembros, a fin de convertirnos en discípulos que hacemos discípulos.

Los proyectos misioneros deben responder a las necesidades de la zona (es necesario hacer un estudio de campo), que no sean actividades puntuales o esporádicas (sino permanentes en el tiempo), deben finalizar  con la invitación de seguir a Jesús. No se trata de rebajar los principios de la Palabra de Dios, sino de buscar nuevas estrategias,  presentándolos de manera atractiva, actual y cercana.

Autor: Corrado Cozzi. Responsable de Comunicaciones de la División Inter Europea (EUD).

Tags from the story
,
0