Actualidad Adventista

Representantes de la Unión Central de Brasil visitan la UAE

Los representantes de la Unión Central de Brasil visitaron la UAE, intercambiaron ideas y compartieron un interesante proyecto de evangelización.

Tags from the story
Los representantes de la Unión Central de Brasil visitaron la UAE, intercambiaron ideas y compartieron un interesante proyecto de evangelización.

El equipo de la UAE (Unión Adventista Española) recibió, este martes 8 de octubre, la visita de dos pastores de la Unión Central de Brasil, con sede en Sao Paolo. Ellos son Ivan Goés, director del departamento de Educación y Alex Manfrini, tesorero asistente. Ambos fueron recibidos por el presidente, el tesorero y el ministerial de nuestra unión.

Goés y Manfrini estaban de paso por España, de camino a una convención de educación en Portugal, y decidieron aprovechar la oportunidad para conocer la UAE y estrechar lazos con la hermandad adventista en España.

Nuestros hermanos sirven en una unión que tiene una feligresía de 280.000 feligreses, con grandes retos y desafíos. Entre las cuestiones que tuvimos el placer de compartir, nos comentaban acerca de los esfuerzos que tienen que realizar para alcanzar a una sociedad cada vez más secularizada.

Además del intercambio de impresiones, y la visita realizada por las oficinas saludando a los diversos obreros, ambos pudieron también reunirse con la tesorería de la UAE para intercambiar perspectivas sobre la marcha de la iglesia en ambas uniones.

Una Biblia con estudios bíblicos incorporados

Con el pastor Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal, Evangelismo, Escuela Sabática y Misión Global, dialogaron sobre la buena impresión que tenemos desde España del progreso del evangelio en Brasil. A ese respecto, el pastor Iván Goés nos informaba sobre un proyecto en el cual se está implicando cada miembro de su unión.

Se trata de la edición de una Biblia que contiene también una serie de estudios bíblicos. De este modo se está incentivando la implicación de la feligresía en ofrecer estudios bíblicos a sus conocidos. Ojalá muchos de ellos formen parte de una de las celebraciones más grandes de la próxima primavera: los bautismos para los que se está preparando un nutrido grupo de jóvenes. Todos ellos están deseosos de entregar sus vidas al Salvador.

Al finalizar la visita el presidente de la UAE, Óscar López, elevó una oración a nuestro Padre celestial. En ella imploraba Su guía sobre la Unión Central de Brasil, así como la unidad de todos los hermanos en el cumplimiento de la misión.

Autor e imagen: Richard Ruszuly. Secretario Ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Tags from the story