Actualidad Adventista

Radio Teatro. El tesoro del pocero

El tesoro del pocero es un cuento sobre las virtudes, representadas por las 7 hijas del pocero. Ellas son el mayor tesoro que podemos desarrollar en esta vida. 

Tags from the story
El tesoro del pocero es un cuento sobre las virtudes, representadas por las 7 hijas del pocero. Ellas son el mayor tesoro que podemos desarrollar en esta vida. 

HopeMedia y el Departamento de Infancia y Adolescencia de la UAE te invitan, en el día del amor y la amistad, a disfrutar y compartir el cuento “El tesoro del pocero”. Un proyecto que responde a la etapa “Comparte” del proyecto Integrado de la UAE. 

Este es un proyecto del Departamento de Infancia y Adolescencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, producido en colaboración con HopeMedia.es Su objetivo: Conexión Interpersonal, “provocar el encuentro”. ¡Ponte los cascos/auriculares para escuchar este cuento y disfrutarlo mucho más, gracias a la técnica con la que se ha mezclado 360º / 8D! 

El tesoro del pocero, sobre las virtudes

Un libreto sobre las virtudes en el que se trata la historia de un pocero muy sabio tenía 7 hijas a las que había puesto el nombre de las 7 virtudes cardinales: Humildad, Generosidad, Castidad (o Pureza), Paciencia, Templanza, Diligencia (o Trabajadora) y Caridad (o Amor) que es la hija que se perdió.

Un día, un joven fue a pedir consejo al pocero sobre como ganarse la vida de la mejor manera posible y él le habló de un tesoro escondido en el fondo de un pozo. Le animó a cavar y cada día enviaba a una de sus hijas a explicarle el significado de cada uno de sus nombres y cómo esos nombres podrían ayudarle en la vida. Al final el cofre estaba vacío, pero él tenía un enorme tesoro de sabiduría que, ciertamente le ayudaría a vivir mejor. El tesoro era el conjunto de todas aquellas virtudes.

Caridad (o Amor) era la única que no pudo persona

rse porque permanecía perdida y el padre fue quien le explicó al joven el significado de aquella virtud. La pequeña había sido encontrada por el rey en el bosque y adoptada por él… y al final de la historia, vuelve con su familia. Esta séptima hija, en la mente del pastor Soare era un símil del sábado perdido, que al final acabamos encontrando. La moraleja final es que el mayor tesoro para la vida son las virtudes que podemos desarrollar.

Una historia inspirada en el abuelo del pastor Soare, que fue pocero.

Disponible en HopeMedia.es

Disponible en la sección infantil de la plataforma HopeMedia.es, junto con un montón de programas interesantes y dibujos animados para nuestros niños. 

  • Producción: HopeMedia – Ministerio de Infancia y Adolescencia UAE
  • Autor de los cuentos: Remus Soare
  • Voces: Jóvenes de Castellón
  • Narrador: Fernando Bosqued
  • Traducción: Ana María Androne

El tesoro del pocero

Noticias relacionadas:
Historias con valores para los niños y para toda la familia
Regala Tiempo, regala un cuento. La honrada Eneri

Tags from the story