Skip to main content

A lo largo de las próximas semanas vamos a compartir algunas reflexiones (la reflexión es el primer paso si queremos cambiar, mejorar, crecer). Os invitamos, ante la llegada del nuevo año, a tener estos 21 días de reflexión en torno a nuestras familias, con el propósito de que este próximo año sea de gran bendición para nuestros hogares.

“…y es peor que un incrédulo” 1Tim. 5:8

Es éste un texto duro, pero justo, realmente muy justo, porque no es compatible ser un verdadero creyente y descuidar a la familia.

La Biblia defiende siempre la coherencia:

“Todo lo que el hombre siembre, eso también segará” Gál. 6:7

Si me amáis, guardad mis mandamientos” Jn. 14:15

“¿Por qué me decís Señor, Señor, y no hacéis lo que yo os digo?” Lc. 6:46

No hay árbol de buena calidad produzca fruto desabrido” Lc.6:43

Pablo se refiere a aquellos que “profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan” Tito 1:16. Esto se puede ver en todos los ámbitos, y tristemente también en muchos hogares.

Dios nos llama a ser coherentes y a cuidar de lo más valioso que tenemos, nuestra familia. Debemos proveer a los nuestros de lo necesario. Pero ¿qué es proveer? Dar amor, expresarlo, valorar, ayudar, apoyar,… También comprende proveer alimentos y ropa, pero aun es más importante lo anterior, sin dejar de hacer esto último.

¡Qué en este año no permitamos que en nuestro hogar se pase “hambre” de manifestaciones de cariño y apoyo, ni “frío” por falta de abrazos y cuidados!

Seguro que todos tenemos margen para la mejora.

Autor: Antonio Martínez, departamental de Familia y 60 Plus de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Ann Danilina on Unsplash

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.