Skip to main content

A lo largo de las próximas semanas vamos a compartir algunas reflexiones (la reflexión es el primer paso si queremos cambiar, mejorar, crecer). Os invitamos, ante la llegada del nuevo año, a tener estos 21 días de reflexión en torno a nuestras familias, con el propósito de que este próximo año sea de gran bendición para nuestros hogares.

“Reconócele en todos tus caminos y él enderezará tus veredas” Pr. 3:6

Te propongo que, ante el próximo año que iniciaremos en breve, visualices una serie de caminos: Imagínate diferentes sendas que salen de ti (de tu corazón) y llegan hasta el corazón de cada uno de tus seres queridos (cónyuge, hijos, padres, amigos,…).

Es posible que haya algún problema, distanciamiento, o cualquier otra circunstancia, y que estos caminos no estén en su totalidad plenamente transitables.

Tal vez, simplemente, no estén siendo recorridos con la frecuencia que deberían y las “hierbas” han ido cubriendo el sendero. Tal vez no hay la comunicación o la franqueza que convendría. Podemos reconocerle al Señor la facultad y la voluntad (porque él quiere hacerlo) de despejar esos caminos.

La Biblia habla de Dios como “el que abre caminos”, y en otro lugar: “Dios es el que me ciñe de fuerza y quién despeja mi camino” 2 Sam. 22:33

Puede ser muy positivo que te plantees la condición en que pueden estar los distintos caminos entre tú y tus seres amados. En este nuevo año 202o que está por llegar, pídele al Señor que te ayude para que haya una mejor y más profunda conexión con cada uno de ellos.

Si lo piensas bien, después del camino que te une a Dios, no hay caminos más importantes por los que puedas transitar.

Autor: Antonio Martínez, departamental de Familia y 60 Plus de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Ann Danilina on Unsplash

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.