Skip to main content

A lo largo de las próximas semanas vamos a compartir algunas reflexiones (la reflexión es el primer paso si queremos cambiar, mejorar, crecer). Os invitamos, ante la llegada del nuevo año, a tener estos 21 días de reflexión en torno a nuestras familias, con el propósito de que este próximo año 2020 sea de gran bendición para nuestros hogares.

“Hágase todo… con orden” 1Cor. 14:40

El orden es importante en cualquier área de la vida. Sin llegar a ser extremistas, un orden suficiente es indispensable para ser eficaces y sentirnos bien.

Es necesario considerar que hay dos terrenos en los que se puede ser ordenado o desordenado. Estos son: el espacio y el tiempo.

En este día, aunque como siempre brevemente, nos referiremos al orden espacial. Se dice que éste tiene que ver con que “cada cosa tenga un sitio y cada cosa esté en su sitio”. Esto es importante en el hogar, lo es a nivel individual, lo es para la pareja y también a nivel de la educación que ofrecemos a nuestros hijos.

Pero, eso sí, debemos resaltar que hay una correlación entre el orden exterior (que se verá en cómo están ubicadas las cosas) y el interior (que tiene que ver con cómo están de bien ubicadas las ideas y también los sentimientos). Y cuando, por ejemplo, se corrige a un niño por el desorden de sus juguetes, debemos hacer un énfasis especial en que nuestro Dios lo que mira más es orden en nuestro carácter. Y si hay orden en nuestro carácter, el amor y la consideración a los demás, están en su sitio. Eso vale para los niños y también para los que somos padres y/o esposos.

Autor: Antonio Martínez, departamental de Familia y 60 Plus de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Ann Danilina on Unsplash

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.