Skip to main content

Primeros frutos en Segovia. El 05 de enero del 2021 se dió inicio a un ilusionante proyecto misionero en Segovia, con el objetivo de plantar una iglesia allí. Segovia es una de las cinco capitales de provincia, que a día de hoy no cuentan con presencia adventista establecida. Por eso es uno de los objetivos misioneros de la UAE en este quinquenio.

Este proyecto se esta desarrollando gracias a las ayudas de Misión Global, a la ofrenda recogida en la Convención Integrada,  a hermanos generosos  y misioneros que apoyan este tipo de iniciativas. Misioneros como Iván Samuel Pérez  y Deliamara Rodríguez, un matrimonio de misioneros voluntarios con formación en teología y con pasión por las almas. Ambos aceptaron este desafío, en el que manifiestan estar felices de poder servir al Señor y a Su obra.

Segovia es una ciudad con una larga y marcada influencia y tradición católica. En la actualidad tiene cerca de 60.000 habitantes en su núcleo urbano. Está rodeada de varios pueblos, y está ubicada a solo 90 kms de Madrid, donde se concentra uno de los mayores núcleos de la población adventista de la Unión Adventista Española.

Primeros frutos en Segovia: Métodos empleados

Con mucha oración y pidiendo sabiduría y dirección al Espíritu Santo, siguieron el plan que sugería el departamento de Evangelismo de la UAE, que consistía en:

  • Entregar nuestras publicaciones, reparto de libros misioneros (Esperanza para la familia, Esperanza para el futuro) con una invitación a estudiar la biblia y formar parte de una iglesia hoagar, y para ello se dividió la ciudad en zonas.
  • Activar las redes sociales locales, (Facebook, Instagram) e invitar a las personas a participar de momentos de estudio de la biblia y oración.
  • Establecer una Iglesia Hogar en el salón de su vivienda particular, las personas que  iban manifestando interés se les invitaba a participar.
  • Participar de dos proyectos a través de las Redes Sociales (RRSS) que Ministerio Personal de la UAE y La Voz de la Esperanza (Quecurso.es) han venido desarrollando y consiste en la oferta de los libros el Camino a Cristo, Esperanza para un Mundo en Crisis, Deseado de Todas las Gentes y la propuesta directa de Estudios Bíblicos a quienes tengan este interés.

Resultados

Hoy, seis meses después y habiendo partido de cero, damos  gracias a Dios ya que nos ha bendecido con treinta y cinco personas, frutos en Segovia, que están recibiendo estudios bíblicos, y cada sábado se reúnen alrededor de veinte personas en la iglesia hogar que es  el salón de la casa de los misioneros voluntarios. Además todos se implican en el reparto de nuestras publicaciones los fines de semana.

Primeros Frutos – Bautismos

El sábado 03 de julio hubo fiesta en el cielo y en grupo de Segovia porque tres personas, de las que comenzaron a reunirse en la Iglesia Hogar fueron bautizadas, como expresión pública de su fe y para testimonio. Fue una ceremonia muy emotiva que se llevó a efecto en la iglesia de Colmenar Viejo.

Primer bautismos del proyecto “Estudio Bíblico a través de las Redes Sociales”

Y una persona más fue bautizada, como parte de los frutos en Segovia y como resultado directo del proyecto que viene desarrollado La voz de la Esperanza -Quecurso.es. Este proyecto se desarrolla a través de la plataforma de HopeMedia.es y Segovia, entre otras iglesias, ha solicitado participar con excelentes resultados.

Este bautismo fue oficiado por el pastor Samuel Gil, responsable de La Voz de la Esperanza, HopeMedia y Comunicación de la UAE.

En total fueron cuatro las personas que entregaron su vida a Jesús por medio del bautismo, y dieciocho personas más de Segovia  vinieron acompañaron y participaron de esta fiesta espiritual.

¿Qué quieres Señor que yo haga?

Invito a nuestros hermanos y a nuestras iglesias a orar y trabajar  en un barrio, en una población cercana a vuestra iglesia local, o en una capital de provincia que no ha sido aún evangelizada. Sin duda, la mies es mucha, pero faltan obreros para ir a recoger la cosecha que el Señor tiene preparada.

Estoy seguro que “Tan ciertamente como hay un lugar preparado para nosotros en las mansiones celestiales, hay un lugar designado en la tierra donde hemos de trabajar para Dios.” (PVGM. 262).

Os animo a que pensemos en actividades que involucren a todos los miembros y ministerios de la iglesia en la misión.

Que nuestras actividades estén orientadas más hacia otros que hacia nosotros, es decir menos programas de autoconsumo y más hacia nuestra comunidad.

Desarrollemos todos los ministerios posibles con el objetivo de llegar a más personas y a la vez implicar a todos los miembros.

Adopta y adapta los proyectos que desde los ministerios de la UAE estamos proponiendo para el avance de la misión.

Convirtámonos en discípulos, esto es más que ir a la iglesia, es involucrarse en la misión como resultado de un encuentro personal con Jesús y que como Saulo digamos ¿…qué quieres Señor que yo haga? (Hech. 9:6).

“El Espíritu se derrama sobre todos los que cedan a sus indicaciones. Y arrojando de lado toda maquinaria humana, sus reglas limitativas y métodos cautelosos, declararán la verdad con el poder del Espíritu. Multitudes recibirán la fe y se unirán a los ejércitos del Señor.” (EGW. Ev, 508)

Autor: Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal, Evangelismo, Escuela Sabática y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Noticia relacionada: La luz del evangelio brilla en Segovia

Deja un comentario