Actualidad Adventista

Primer bautismo de 2021 en Antequera, Málaga

La iglesia de Antequera celebró el año nuevo con el bautismo de la hermana Mari. Algunos hermanos y familiares la acompañaron por Zoom.

Tags from the story
La iglesia de Antequera celebró el año nuevo con el bautismo de la hermana Mari. Algunos hermanos y familiares la acompañaron por Zoom.

El primer bautismo del año 2021 de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Antequera, Málaga, tuvo lugar el pasado día 2 de enero. El pastor Amarildo Guimarães Souza tuvo el privilegio de sumergir en las augas bautismales a nuestra hermana María Aparecida Gomes. Toda la congregación la acompañó y celebró tan emotivo momento, aunque muchos hermanos tuvieron que hacerlo a través de Internet. 

Con las medidas de seguridad higiene y distanciamiento posible, algunos hermanos pudieron estar presentes. Otros acompañaron por Zoom, desde sus casas.

Dadas las circunstancias, las reuniones y actividades espirituales de la iglesia de Antequera se están desarrollando gracias a la ayuda de la tecnología. También gracias a Internet pudieron acompaar a María su hijo y nuera, que viven Luxemburgo, y su hija y yerno que viven en Brasil. 

El bautismo estaba previsto para el 21 de noviembre de 2020, pero dadas las limitaciones de movilidad en la zona se tuvo que postergar el anelado momento.  Así pues la hermana Mari, cómo es llamada cariñosamente por todos en la iglesia, tuvo que esperar.

Durante años la hermana Mari estuvo luchando para regularizar su situación frente a las recomendaciones de la Palabra del Señor y con las doctrinas de su iglesia, y cuando por fin lo logró, llegó el virus. Fueron días angustiosos para ella y sus allegados. Pero al final pudo sentirse libre en Cristo Jesús este 2 de enero. Su mayor deseo era estar bajo la bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Autor: Amarildo Guimarães, pastor de la iglesia adventista en Antequera, Málaga. 
Imagen: L. Helena Carneiro

Tags from the story
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.