Espíritu de profecía es un servicio de la Unión Adventista de España, a través del Campus Adeventista de Sagunto. Tiene el propósito de acercar a los miembros de la iglesia al amplio patrimonio literario de la autora inspirada, Elena G. de White (EGW), que ha sido la columna vertebral que nos ha llevado de forma indiscutible a profundizar en las verdades bíblicas. Incluso en aquellas que, durante siglos, habían sido olvidadas.
¿Para qué sirve?
Su importancia se desprende de la situación que los adventistas vivimos en relación con los escritos Inspirados en nuestro tiempo. Como es sabido, nosotros no somos los destinatarios originales de los escritos. De la generación a la que fue dirigido ya todos pasaron al descanso.
Y en muchos casos se sigue leyendo esos escritos como si fuéramos nosotros aquellos que convivieron con Elena G. White. Que compartían el contexto religioso, social e histórico de la época. Como iglesia pensamos que la labor de nuestra pionera es inigualable.
Los destinatarios entendían sin ningún tipo de análisis extra el contenido de sus escritos, sus mensajes, sus advertencias y sus consejos, pues ellos mismos participaban de las necesidades y objetivos de los escritos.
Al igual que los libros bíblicos canónicos en la actualidad, es necesario acercarnos a ellos con unas ciertas garantías de que podemos comprender cual fue el motivo y mensaje que le llevó a escribir.
Es nuestra intención acercar a los lectores actuales los métodos de lectura apropiados para que se pueda comprender la gran dimensión de su ministerio.
Pero como en los libros bíblicos, en ocasiones se hace necesario una interpretación para conocer la profundidad de sus mensajes. La lectura de estos escritos se debe de hacer, como en la Biblia, desde la fe.
Proyectos
Como en cada situación de la vida, los proyectos son el canal que permite situar una realidad en el futuro. Los proyectos son reforzar el conocimiento del contenido de los escritos de EGW desde una perspectiva correcta. Al igual que la Biblia, aprenderemos a estudiar con método sus diferentes libros y textos.
Dar respuesta personalizada a todas las preguntas que nos lleguen de parte de hermanos de nuestras congregaciones.
Atender a las congregaciones en su relación con estos escritos para cimentar lo más profundo el conocimiento y la aplicación de estos.
Hacer cursos online para acceder de forma más real al estudio de los llamados textos difíciles. Aportando herramientas para una mayor comprensión del regalo divino.
Apoyar a los responsables de distrito e iglesias locales en su ministerio a favor del Espíritu de Profecía.
Objetivos
Estar a disposición de las iglesias y sus pastores para dar soluciones a las realidades que puedan vivir en momentos puntuales.
La responsabilidad de promover la importancia y el uso correcto de los escritos del Espíritu de Profecía. Algunos términos técnicos que se pueden utilizar para describir esta responsabilidad son:
Promoción: Refiere a las acciones y estrategias utilizadas para difundir y aumentar la conciencia sobre los escritos del Espíritu de Profecía. Esto puede incluir la organización de eventos, la creación de materiales promocionales y la participación en programas de divulgación.
Importancia: Se refiere al valor y la relevancia de los escritos del Espíritu de Profecía en el contexto religioso o espiritual. Aquí se pueden utilizar términos como “relevancia”, “trascendencia” o “significado”.
Uso correcto: Implica el estudio y la aplicación adecuada de los escritos del Espíritu de Profecía, asegurándose de que sean interpretados y comprendidos de manera precisa y coherente. Esto puede requerir habilidades hermenéuticas y conocimientos teológicos.
En resumen, la responsabilidad técnica de promover la importancia y el uso correcto de los escritos del Espíritu de Profecía implica la promoción activa, la valoración de su relevancia, la aplicación adecuada y la colaboración con el coordinador del Ministerio de las Publicaciones.
Autor: Pablo Armero, Dr. en Teología y profesor de Escatología Bíblica en la Facultad Adventista de Teología (Sagunto), además de responsable del servicio de Espíritu de profecía de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Publicación relacionada: Pablo Armero, servicio de Espíritu de profecía
Me parece maravilloso,para mi el espíritu de profecía es la esencia de nuestra iglesia…despues de la Biblia