Skip to main content

El 27 de febrero de 2021, por la tarde, en la iglesia de Delicias Zaragoza, se ofició la ceremonia de consagración al ministerio del pastor Rubén Guzmán. Esta ceremonia ha sido postergada en dos ocasiones por las restricciones sanitarias.

Con un aforo muy limitado en la iglesia, en la ceremonia han oficiado dos administradores, el presidente Óscar López y el tesorero de la UAE, Marc Gelabert, junto con los pastores Josué Reta, Xavier Fránces, Jonatán Contero y Laurentiu Ionescu.

La oración inicial ha sido dirigida delante de la feligresía por el tesorero de la Unión, pidiendo al Señor para la familia pastoral.

Enseguida los compañeros Xavier y Jonatán, en el punto de la presentación del candidato, han subrayado desde el cariño, aspectos de ministerio y de la vida de Rubén, su esposa Miriam y sus preciosos hijos, Héctor y Sofia. Entre muchos comentarios, se destaca la pasión con la que la familia sirve a la iglesia, la entrega, el amor, siendo unas personas adecuadas en este servicio, comentaba el pastor Jonatán.

Una gran familia pastoral

El pastor Xavier resaltaba la fidelidad de Rubén hacia la iglesia y especialmente en el periodo dedicado al colportaje, pudo ver claramente su capacidad en transmitir valores. Terminaba su intervención diciendo que la valentía es algo inherente para el pastor y que la iglesia debe saber que esos valores se encuentran en esta familia. Porque vosotros sois fuertes y unidos, decía el pastor Xavier, en nuestro mayor héroe que es Cristo Jesús.

Las participaciones musicales a través de cortos videos han hecho el ambiente festivo, y agradecemos este esfuerzo a los artistas en embellecer con sus dones el programa. También, se grabaron mensajes cortos de parte de varias iglesias y  hermanos que han comunicado sus felicitaciones. El ministerial, Richard Ruszuly, a través de una grabación antes de la ordenación, mostraba el cariño de todo el cuerpo pastoral indicando que tienen una gran familia pastoral y que todos trabajan en la misma vocación pastoral, y con los apoyos importantes de los ancianos y diáconos.

La oración de ordenación con imposición de manos ha sido elevada al trono de gracia, por el pastor Óscar López, bendiciendo a toda la familia consagrada para este ministerio.

En la exhortación al ministerio, el pastor Óscar, destaca que frente a la dificultad, Dios pide personas valientes  como Rubén y Miriam, y en este hora especial, Dios les apartó como ministros aprobados.

La labor de una madre

Se les regaló un obsequio, la Biblia de la Familia, por parte del cuerpo pastoral, entregada por Marc Gelabert, y un regalo especial en un video en un himno como bienvenida en este nuevo comienzo, de parte los padres de Miriam, Cecilia González y Óscar Bel.

El testimonio del pastor recién ordenado al ministerio, Rubén, destacaba la obra importante de su madre, que los educó en los caminos del Señor, llevándolos desde temprano a la iglesia, tanto a él como a su hermano David. Con respeto y amor, evidenció que su mamá merecía recibir un gran agradecimiento en este día, porque si él amaba a la iglesia y sobre todo, a Dios, es porque su mamá hizo una gran labor de apartar a su hijo para una labor especial.

La ceremonia concluyó con una palabras de felicitaciones por los líderes locales y una oración de bendición por el pastor responsable de la zona Aragón, Josúe Reta.

Al terminar la transmisión en vivo por youtube se difundió este canto que compartimos sus versos a continuación:

EL TE SOSTENDRÁ

La gente pregunta por qué defiendes tu fe
Te dicen que no existe Dios
Pensabas que no iba a pasar, que todo iba bien
Más no callarás, no te callarás
No es fácil no, ponerse de pie y creer

Cuando solo estés recuerdas que
Él va contigo
Un camino abrirá a tus pies
De día y de noche su fuego arderá en tu ser

Y cuando el mundo intente robar tu fe
Él te sostiene y no te dejará caer.
No te dejará caer.
No te dejará caer.  

El miedo en tus ojos se ve,
No quieres fallar
No vas a parar, no te rendirás
Cuando te intenten callar  tu voz apagar
No tengas temor, levanta tu voz.

Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imágenes: Marc Gelabert.

Deja un comentario