Skip to main content

El 21 de enero de 2023, en un ambiente festivo y lleno de emociones, la iglesia de Coruña abrió sus puertas para recibir a los diferentes representantes de Galicia en la participación de la ceremonia de ordenación pastoral del pastor Diego y su esposa Daniela. Desde las iglesias de Temple, Ferrol, Santiago e incluso León, se acercaron varios representantes para la celebración del evento.

Descarga aquí el programa de la ceremonia de ordenación, y el testimonio de Diego y Daniela: Ordenación al ministerio pastoral Diego y Daniela .pdf

El programa comenzó a las 17 horas con las palabras de bienvenida del primer anciano de la iglesia, el hermano Joaquín Guntín. Con atención fraternal y sensibilidad, el primer anciano daba por comenzado el culto divino.

Varios pastores participaron en el programa y en la oración de la imposición de manos, entre ellos mencionamos a: Lucas Ferrada (Ferrol), Moisés Alemán (León), Manuel García (Alicante), Loris Bizzarro (Vigo), Daniel Posse (Gijón) y Richard Ruszuly (secretario ministerial). El pastor Richard Ruszuly elevó la oración de imposición, acompañado por los pastores ordenados.

Testimonio de Daniela y Diego

Una de las partes más bellas del programa fue la intervención de Daniela y Diego. Ambos dieron su testimonio sobre cómo el Señor, a través de varias personas, les indicaba la evidencia de su vocación y la necesidad de formarse para pastorear la iglesia del Señor.

El pastor Manuel García, como su segundo mentor en la formación de su internship, les dirigió unas palabras. Un mensaje reflexivo en torno al trabajo pastoral y a la gran necesidad de entender el llamado del Señor para ser obreros aprobados.

También se enviaron muestras de gratitud desde Alicante, de parte de su primer mentor, el pastor Antonio Fuentes. Y, por supuesto, saludos de parte de toda la iglesia de Torrevieja, a través de sendos videos que la iglesia de Coruña recibió para sorpresa y felicidad de la familia pastoral.

La hermana Vanubia Silva, y el grupo compuesto por Arthur, Yule y Andra, presentaron la alabanza. Bonitas intervenciones musicales que trajeron la paz y la armonía celestial a la congregación.

El pastor Diego y su esposa Daniela, comenzaron su ministerio en el año 2017 en la iglesia de Cartagena, Torrevieja y San Pedro del Pinatar. Luego, desde el 2018, pasaron a servir en la iglesia de Elche Raval, siguiendo con la atención pastoral de la iglesia de Torrevieja y la atención a los jóvenes de Levante Sur. Actualmente, desempeñan su ministerio en las iglesias de Coruña, Temple y Santiago, más la atención a los jóvenes de la zona de Galicia.

Desde la comisión ministerial les deseamos muchos triunfos en la obra misionera. También pedimos reavivamiento y gracia celestial por todas las iglesias que pastorean en la zona de Galicia.

Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Deja un comentario