Skip to main content

Ha fallecido nuestra hermana, la instructora bíblica y obrera, Rosario Gascón Cruz.  Una mujer con verdadera pasión por el evangelismo. 

Rosario Gascón Cruz nació el 9 de octubre de 1927 en Madrid, en una familia dedicada a la misión. Hermana del pastor Antonio Gascón y de la obrera Elena Gascón, forma parte del grupo de los que estuvieron creciendo en la fe con los pioneros adventistas. Fue bautizada por el pastor Daniel Sanz en Madrid. Sus padres, Antonio y Mónica, recibieron la fe adventista del pastor Iserte.

Después de salir del Seminario de Collonges (Francia), en el año 1962, ella se dedica plenamente a la obra del Señor, sirviendo como instructora bíblica en varias iglesias de España, entre las cuales destacamos las iglesias de Barcelona-Urgell, Igualada, Granollers, Castellón y Alcoy, entre tantas otras iglesias. Además, estuvo al frente del grupo de evangelismo que desarrolló campañas evangelísticas en las ciudades de Valladolid, Almería y Palma de Mallorca.

Pasión por el evangelismo

Rosario, nuestra compañera en el cuerpo pastoral, era una mujer absolutamente consagrada para la misión y tenía una gran pasión por el evangelismo. Ella se dedicó por completo a la causa de la proclamación del evangelio y su familia siempre fue la iglesia y las almas ganadas para el reino de Cristo. Una mujer entregada por completo al progreso del evangelio en zonas sin presencia adventista. Siempre dispuesta para anunciar la buena nueva.

Cuando su padre, don Antonio, estuvo gravemente enfermo, ella pidió una excedencia de tres años, del 1974 al 1976. Su intención era cuidarlo con su amor de hija. Luego, ingresó a la obra hasta su jubilación en la ciudad de Barcelona.

Toda su vida trabajó para el evangelio, como instructora bíblica. Aunque durante varios periodos trabajó también como secretaria en las oficinas de la Unión, atendiendo varios departamentos, incluyendo la Voz de la Esperanza, o como jefa de colportaje.

Entre los muchos mensajes y recuerdos sobre el ministerio de la obrera Rosario, recogemos este apunte del pastor Daniel Moreno, expuesto en el chat de los pastores responsables de zona:

«Recuerdo con mucho cariño y admiración el ministerio de la hermana Rosario Gascón cuando era obrera bíblica en Igualada. Yo tendría unos ocho años cuando ella me hacía la Escuela Sabática de Primarios. Recuerdo los interesantes libros y materiales que me facilitaba, con pequeños tests incluidos, así como el Informe que me proponía que redactase cada semana, en relación con la marcha de la clase. Sin duda, tenemos muchas ganas de reencontrarnos con seres tan queridos. Ya falta menos para el cumplimiento de la promesa en Cristo».

Agradecimiento

El pastor Antonio Gascón, en nombre de toda su familia, agradece a los hermanos que enviaron mensajes de ánimo y sostuvieron en oración a la hermana Rosario.

En nombre de todo el cuerpo pastoral traemos nuestro homenaje, y más profundo pésame, por el fallecimiento de la obrera Rosario. Agradecemos por todo su esfuerzo y dedicación para la obra del Señor.

Bendecimos con la consolación que da el Espíritu a todos los familiares.

¡Hasta pronto, querida Rosario! Queda muy poco para vernos en el día de la eternidad.

(El funeral tuvo lugar el 16 de julio, a las 19 horas, en el tanatorio Cristo de la Paz, en San Vicente del Raspeig (Alicante), frente a la Universidad de San Vicente del Raspeig).

Con amor,

Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Revista Adventista de España