Skip to main content

El refugio de los niños

Gema bíblica:

«Recíbanse unos a otros en sus casas, sin murmurar de nadie (1 Ped. 4:9, DHH).

Relato:

—Mira a esos pobres niños allí –dijo Doris con tristeza–. Están buscando qué comer entre la basura.

—Tenemos que ayudarlos –dijo su esposo Daniel–. ¡Tengo una idea!

Pronto el matrimonio comenzó a alimentar a esos niños de la calle, dándoles comidas preparadas en su casa. Al comienzo, llegaron diez niños que comieron todo lo que había en el plato. Sus estómagos se llenaron completamente por primera vez, y esa noche durmieron mejor. Muy pronto, comenzaron a acercarse muchos niños más, que cada lunes, miércoles y viernes formaban una fila delante de la casa.

Antes de no mucho, varios amigos de Doris y Daniel se unieron al ministerio y comenzaron a soñar en grande. Comenzaron a construir un alojamiento cerca de allí, en una propiedad donada por un miembro de iglesia. Tenían planes de alimentar a esos niños sin hogar, educarlos y enseñarles habilidades prácticas.

—Llamémosle «El refugio de los niños» –dijo Doris–. ¡Me encanta ver sus rostros sonrientes! ¡Me dan mucha alegría!

—Doris, tú eres realmente discípula de Jesús –le dijo su esposo con un destello en los ojos–. Muestras tanta compasión al alimentar a los niños. Es maravilloso lo que estás haciendo por ellos.

—Solo estoy haciendo lo que Dios nos pide. ¿Recuerdas Isaías 58? La verdadera dedicación implica cuidar a los necesitados y a los pobres –le recordó Doris a su esposo. Me encantan esas historias de la Biblia donde cuenta que Jesús ayudaba a los necesitados, porque me inspiran a ayudar a otros.

Junto al equipo de voluntarios, Doris y Daniel siguieron alimentando a los niños sin hogar, compartiendo con ellos el amor de Jesús, mientras al mismo tiempo les enseñaban habilidades para ganarse la vida. «El refugio de los niños» llegó a ser un pequeño cielo para cientos de niños.

Busca en la Biblia:

Lee Mateo 8 y 9 e identifica la misión de amor que allí se muestra:
Enumera cinco individuos a los cuales ministró y sanó Jesús:

¿A qué tipo de personas ayudó Jesús? ¿En qué se diferenciaba Jesús de los fariseos, saduceos y otros líderes religiosos de su época?

Revista Adventista de España