Skip to main content

Yo iréEstos meses de mayo-junio de 2024, MIPES (el Departamento de Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España) tiene algunas noticias importantes que recordarte:

1. Campañas de Evangelismo 

Cada año, al cierre del ciclo de evangelismo en el mes de junio, animamos a las iglesias a realizar una campaña de evangelismo de cosecha. Algunos de nuestros amigos esperan ser invitados para tomar una decisión por Jesús

Este año, 26 iglesias han invitado a pastores de otros campos, en esta ocasión de Estados Unidos, para la realización de dichas campañas.

Si tu iglesia desea realizar una campaña de evangelismo, ponte en contacto con Ministerio Personal UAE y te ayudamos a llevarla a efecto.

Lo ideal es tener dos campañas al año. Una en el primer trimestre eclesiástico y la otra para la cosecha.

2. Evangelismo en Ciudades sin Presencia Adventista 

En España tenemos, como ya hemos mencionado, más de 8.000 municipios,  y 7 capitales de provincias y 2 ciudades autónomas sin presencia adventista.

Este año iniciamos la plantación de una iglesia en dos capitales de provincia: Ávila y Zamora. Por esta razón, te invitamos a sumarte a un día de impacto misionero que haremos en estas dos ciudades el sábado 29 de junio

Nos acompañará la orquesta Soli Deo Gloria, que además, ese mismo día, visitará el centro penitenciario de Ávila.

Si eres de Madrid o de iglesias cercanas a estas dos ciudades, te animamos a organizarte para venir y participar de este día misionero.

Más información: Ministerio Personal UAE

3. Ministerio de las prisiones 

«Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres» (Juan 8:31)

Dada la necesidad y la petición de varias iglesias, los días 26 y 28 de abril se llevó a efecto la formación para dar asistencia religiosa en las prisiones. En esta ocasión fue impartida de forma online.

Más de un centenar de hermanos de varias iglesias de nuestra Unión se dieron cita, y con entusiasmo y dedicación estuvieron allí los dos días que duró la formación.

Este es un ministerio que cada día sigue creciendo y se desarrolla con mucho éxito y nuestro objetivo es que cada centro penitenciario pueda tener la asistencia religiosa de la IASD.

En Madrid buscamos personas que puedan ayudarnos a atender algunos centros penitenciarios en donde aún no tenemos voluntarios que puedan ir cada semana a dar la Asistencia Religiosa y en otros centros necesitamos reforzar la ayuda, ya que los voluntarios van sobrecargados.

Si vives en Madrid y sientes el llamado de Dios para trabajar en este ministerio, ¡ayúdanos!

Te animo a pedir información al responsable de Ministerio Personal UAE sobre como iniciar este ministerio en tu iglesia, o como sumarte allí donde tenemos necesidad de voluntarios.

4. Operación Tránsito 

Cada año, por España pasan más de 4 millones de personas que van hacia los países del norte de África. La mayoría de ellos comparten principios similares a los nuestros y muchos de ellos se prestan para el diálogo y para llevar el evangelio a sus lugares de destino.

No es una tarea fácil, pero tampoco es una labor imposible. Dios ha usado y continúa usando, a quienes se disponen, con humildad y amor, a la realización de Su obra.

En el mes de julio, si lo deseas puedes dedicar una semana a la misión & diálogo con el mundo musulmán, esta vez iremos nuevamente a Algeciras.

Más información en Ministerio Personal UAE

Autor: Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal, Evangelismo, Escuela Sabática y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Leave a Reply

Revista Adventista de España