Skip to main content

Descarga estas maravillosas historias, en PDF, al final de la revista: Semana Oración Integrada 2020

Gema para memorizar: «En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley» (Gálatas 5:22, DHH).

Ay, mamá! Hay tantos niños en nuestro vecindario que no conocen a Jesús – suspiró Elena–. Quiero hacer algo por ellos.

—¡Es una idea muy buena! –dijo la mamá–. ¿Qué quieres hacer?

—¿Adivina qué? Acabo de recibir «La mochila que habla».*

Puedo formar un grupo pequeño y compartir las buenas nuevas con ellos. Puedo enseñarles cantos de Jesús, y contarles historias de la Biblia –dijo entusiasmada Elena–.

Comencemos ahora mismo. Voy a invitar a mis amigos para que vengan a casa todos los viernes de noche.

Elena invitó a una amiga, y ella invitó a otros amigos, y así sucesivamente. La primera noche, doce niños se acercaron a la casa de Elena. Ella les contó historias de la Biblia y le dio a cada uno un pin que decía «Jesús te ama». Ade- más, ayudó a su mamá a hornear galletas para los niños. ¡Qué gozo y aliento fue para Elena!

—Ay, mamá, hay tantos niños que vienen cada semana. He perdido la cuenta de cuántos, pero veo que realmente les gustan las historias de Jesús. Voy a orar para que algún día acepten a Jesús como su amigo especial –exclamó Elena entusiasmada-.

Después de un año de coordinar el grupo pequeño, varios de sus amigos aceptaron a Jesús y fueron bautizados. ¡Qué gozo tan grande llenó el corazón de Elena!

*La mochila que habla es una iniciativa creada por la División Interamericana. Entra en www.interamerica.org/project/the-tal- king-backpack/.

PROFUNDIZA

  • ¿Qué fruto del Espíritu se te hace difícil practicar en tu vida? ¿Por qué?
  • En el mundo actual de violencia, temor y terrorismo, ¿puedes aún sentir paz en tu corazón?
  • Identifica un texto bíblico que te muestre cómo puedes tener
  • ¿Es posible amar a tu enemigo, o a alguien que te haya lastimado? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

APLÍCALO

  • Evalúa con tus padres o maes- tros de Escuela Sabática uno o dos proyectos que puedes hacer para mostrar amor y bondad por los que son menos
  • Ora por los niños cuyos padres se encuentran en la cárcel. Busca los nombres de algunas de esas familias y escribe tarjetas para animarlos.

Autora: Linda Mei Lin Koh, directora de Ministerios del Niño de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.