Skip to main content

Descarga estas maravillosas historias, en PDF, al final de la revista: Semana Oración Integrada 2020

Gema para memorizar: «En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley» (Gálatas 5:22, DHH).

Ay, mamá! Hay tantos niños en nuestro vecindario que no conocen a Jesús – suspiró Elena–. Quiero hacer algo por ellos.

—¡Es una idea muy buena! –dijo la mamá–. ¿Qué quieres hacer?

—¿Adivina qué? Acabo de recibir «La mochila que habla».*

Puedo formar un grupo pequeño y compartir las buenas nuevas con ellos. Puedo enseñarles cantos de Jesús, y contarles historias de la Biblia –dijo entusiasmada Elena–.

Comencemos ahora mismo. Voy a invitar a mis amigos para que vengan a casa todos los viernes de noche.

Elena invitó a una amiga, y ella invitó a otros amigos, y así sucesivamente. La primera noche, doce niños se acercaron a la casa de Elena. Ella les contó historias de la Biblia y le dio a cada uno un pin que decía «Jesús te ama». Ade- más, ayudó a su mamá a hornear galletas para los niños. ¡Qué gozo y aliento fue para Elena!

—Ay, mamá, hay tantos niños que vienen cada semana. He perdido la cuenta de cuántos, pero veo que realmente les gustan las historias de Jesús. Voy a orar para que algún día acepten a Jesús como su amigo especial –exclamó Elena entusiasmada-.

Después de un año de coordinar el grupo pequeño, varios de sus amigos aceptaron a Jesús y fueron bautizados. ¡Qué gozo tan grande llenó el corazón de Elena!

*La mochila que habla es una iniciativa creada por la División Interamericana. Entra en www.interamerica.org/project/the-tal- king-backpack/.

PROFUNDIZA

  • ¿Qué fruto del Espíritu se te hace difícil practicar en tu vida? ¿Por qué?
  • En el mundo actual de violencia, temor y terrorismo, ¿puedes aún sentir paz en tu corazón?
  • Identifica un texto bíblico que te muestre cómo puedes tener
  • ¿Es posible amar a tu enemigo, o a alguien que te haya lastimado? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

APLÍCALO

  • Evalúa con tus padres o maes- tros de Escuela Sabática uno o dos proyectos que puedes hacer para mostrar amor y bondad por los que son menos
  • Ora por los niños cuyos padres se encuentran en la cárcel. Busca los nombres de algunas de esas familias y escribe tarjetas para animarlos.

Autora: Linda Mei Lin Koh, directora de Ministerios del Niño de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Revista Adventista de España