El pasado viernes 5 de octubre, la Sociedad Bíblica de España (SBE) celebró el acto de toma de posesión del nuevo director general de la Sociedad Bíblica de España, Luis Fajardo. Además se ofició la despedida de de quien ha sido su predecesor, el pastor bautista José Luis Andavert.

El acto tuvo lugar en la primera Iglesia Bautista de Madrid, sita en calle General Lacy 18, justo en frente de donde se ubica la nueva sede de la Sociedad Bíblica.

Presidido por el pastor Manuel Álvarez, presidente del Consejo de Dirección de la SBE, el acto congregó a colaboradores de la Sociedad Bíblica, pastores de distintas iglesias y entidades, y un buen número de amigos y familiares de ambos. Entre los asistentes se encontraba el pastor Javier Moliner, actual departamental de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, y miembro del Consejo Directivo de SBE. El pastor Moliner, entre otros, tuvo la oportunidad de orar por Luis Fajardo, y su familia, durante su dedicación. También estuvo presente el actual director de Libertad Religiosa, Alberto Guaita, quien fue presidente de la Unión Adventista Española. 

Homenaje a José Luis Andavert

La primera parte del acto estuvo dedicada a rendir homenaje y despedir al pastor bautista José Luis Andavert, director general de la SBE por más de 32 años. Andavert agradeció a Dios, a su familia y a sus colaboradores por “el privilegio” de haber podido servir al Señor y a las iglesias de diferentes confesiones en la traducción y divulgación de la Biblia.

Luis Fajardo, nuevo director general de la SBE

Seguidamente se dio la bienvenida oficial al nuevo director general de la SBE, Luis Fajardo Vaquero. Esta ceremonia oficializa su incorporación a esta nueva tarea, que desempeña desde el pasado mes de julio. El nuevo director general de la SBE afirmó sentirse “muy ilusionado” con la nueva responsabilidad.

Luis Fajardo cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito de la empresa, así como ministerial y de formación en el ámbito de las Ciencias Bíblicas. Es Anciano de la Asamblea de Hermanos en la calle Olmedo 38, de Valladolid, desde hace 17 años, con ministerio en la exposición bíblica. Diplomado en Teología Bíblica por el Seminario Reina Valera, cuenta con el reconocimiento académico por la Universidad Hebrea de Jerusalén en Hebreo Bíblico, habiendo realizado también cursos de griego Koiné. Es profesor de Hebreo Bíblico en el Instituto Teológico Agustiniano de Valladolid y de diferentes materias en el Instituto Bíblico y Oriental de Cisterna, León.

Oración de dedicación

Los pastores Avelino Martínez, Javier Moliner y Julio Pérez, oraron por el nuevo director general y su familia.

Seguidamente, José Luis Andavert escenificó la entrega del cargo con una lámpara de aceite encendida. “Te entrego esta lámpara, Luis, y te pido que no dejes que se apague”, dijo con la voz rota por la emoción.

El acto concluyó con un ágape durante el cual, Andavert y Fajardo recibieron las felicitaciones de todos los presentes.

Jose Luis Andavert y la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España

El pastor Andavert es muy apreciado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. No solamente como director de la SBE, sino también como presidente de la FEREDE.

Andavert, como presidente de la FEREDE colaboró, junto con el rector del CEAS Miguel Ángel Roig, en el reconocimiento oficial de la Facultad Adventista de Teología (FAT).

Lazos personales

Aparte, Jose Luis Andavert tiene ciertos lazos de cariño personales con la iglesia adventista. Trabajó en la librería bautista de Barcelona cuando era estudiante. La misma a la que acudían los pastores y miembros adventistas de la calle Urgell a buscar materiales. “Una relación personal de muchos años y de mucha simpatía“- según él-. Más tarde cuando fue director de la SBE tuvo la oportunidad de relacionarse con numerosos colportores adventistas.

Además, le unió una excelente amistad con el pastor Rafael Calonge, en aquella época departamental de comunicaciones de la iglesia adventista. Juntos trabajaron para que la iglesia adventista pudiera integrarse en el consejo directivo de la SBE.

Colaboración con la ExpoBiblia, la Revista Adventista y Safeliz

También el pastor Andavert ha sido una pieza clave en la ExpoBiblia, la exposición bíblica itinerante (acompañada por su homónimo curso), que dirige el pastor, y actual departamental de comunicaciones, Javier Moliner. Y por supuesto, la SBE, liderada por Andavert, ha colaborado con la Editorial Safeliz en ediciones de la Biblia para todo el mundo de habla hispana.

Andavert colaboró en la Revista Adventista con algún artículo, allá por el año 2013. También estuvo presente en la inauguración de la nueva sede de oficinas de la Unión Adventista Española en 2014.

Por todo ello, la Iglesia Adventista del Séptimo Día recordará con mucho cariño a Luis Andavert. Pero también desea felicitar a Luis Fajardo como nuevo director de la SBE, y colaborar con él para que la Biblia llegue a cada rincón del planeta en cumplimiento de Mateo 24:14.

En palabras del pastor Moliner:Han sido momentos muy entrañables. El pastor Andavert se lleva el agradecimiento de todas las iglesias evangélicas representadas en este acto. Esperamos del nuevo director, Luis Fajardo que siga trabajando para que la Biblia continúe alumbrando, como alumbró en tiempos de Jose Luis. Y que su luz alcance todos los rincones de España y de otros lugares hispanoparlantes“.

Fuente: Actualidad Evangélica. Más información en: Luis Fajardo toma posesión de su cargo al frente de la Sociedad Bíblica de España

Foto: MGala

Noticias relacionadas:

Luis Álvaro Fajardo Vaquero será el nuevo director General de Sociedad Bíblica de España

Inauguración de la nueva sede de la Sociedad Bíblica

Entrevista a José Luis Andavert, Director de la Sociedad Bíblica Española y Presidente de la FEREDE

Sociedad Bíblica, un esfuerzo de siglos para difundir la Biblia (I)

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.