Actualidad Adventista

La iglesia de Orihuela, afectada por la gota fría

La iglesia de Orihuela ha sufrido numerosas pérdidas materiales, y el retraso de una ceremonia bautismal, pero también han sentido el cuidado de Dios.

Tags from the story
La iglesia de Orihuela ha sufrido numerosas pérdidas materiales, y el retraso de una ceremonia bautismal, pero también han sentido el cuidado de Dios.

La iglesia de Orihuela ha sido una de las iglesias más afectadas por el temporal gota fría. “Ha sido una situación muy dura para la iglesia, -comentaba el pastor David Oltra-, hay hermanos que han perdido enseres, se han producido estragos en jardines, piscinas, muros, e incluso hermanos que lo han perdido todo». 

Protección en medio del desastre

En medio de toda esta situación, un simpatizante de la iglesia que acostumbra a acudir todos lo viernes a la iglesia, daba testimonio del cuidado del Señor para con sus animales. Él decía que los animales de su corral han sido protegidos por el Señor. Tiene una finca con patos, cabras gallinas, etc. y, en general, la mayoría de los corrales a su alrededor fueron duramente afectados. Pero para su sorpresa, ninguno de sus animales ha sufrido daño. A pesar de que su huerto ha quedado destrozado, este simpatizante de la iglesia no cesaba de agradecer al Señor por su cuidado. 

Un bautismo imposibilitado y cuantiosas pérdidas materiales en la iglesia

El pasado jueves 12 de septiembre, la iglesia adventista de Orihuela quedó completamente inundada. Hasta allí se desplazaron diversos hermanos, juntamente con el pastor, para limpiar y preparar la iglesia porque el sábado tenían previsto realizar el bautismo de un joven que espera con ansias poder recibirlo. Finalmente, dicho bautismo fue imposible, dado que el viernes la iglesia sufrió una segunda inundación, y así permaneció durante 72 horas bajo 40 centímetros de agua.

Lamentablemente los destrozos han sido cuantiosos. Será necesario cambiar los muebles, las puertas, etc. Se han perdido materiales para los niños, y las sillas están enmohecidas. No se sabe si se podrá recuperar el piano. Posiblemente tendrán que cambiar el suelo. 

Lo más difícil ha sido cuando la policía y el ejército se movilizaron para advertir de que nadie podía salir a las calles porque iban a abrir la presa de Abanilla, el viernes alrededor de las 12 horas. A las tres de la tarde ya nadie estaba en la calle. En aquellos momentos había mucha preocupación y miedo. 

Ahora el pastor David, junto con sus ancianos, están tratando de reponer todo. Desean oficiar dicho bautismo el 28 de septiembre.

La congregación tiene unos 60 hermanos muy activos, que hacen que te sientas muy bien en su comunidad. Todo ellos están muy felices por los mensajes de ánimo de parte de los hermanos de otras zonas cercanas.

Colaboración de ADRA

Por su parte, ADRA España sigue colaborando con las más de 160 familias que la delegación de Orihuela atiende con regularidad, especialmente en estos casos difíciles. Además, por gestiones de la propia delegación de ADRA Orihuela, ADRA Villajoyosa colaboró repartiendo alimentos directamente junto con el ayuntamiento. También ADRA Sagunto se ha comprometido a ofrecer asistencia, ropa y material escolar. 

Por otra parte, un grupo solidario de hermanos y hermanas de Alicante han ayudado a una familia de Orihuela especialmente afectada por el temporal.

Mensaje de los administradores de la UAE

También los administradores de la UAE han mostrado su apoyo y cariño, a la iglesia de Orihuela, transmitiendo a los hermanos las siguientes palabras:

Queridos hermanos, queremos mandaros a todos un abrazo, nuestro mejor ánimo en este momento cuando la iglesia de Orihuela pasa por un momento difícil, cuando nuestro mundo se está volviendo loco y que nos hace pensar que Cristo está a las puertas. Se nos dice, que cuando veamos pasar todas estas cosas, aunque sean principios de dolores, sabemos que nuestra redención está cerca. ¡Así que mucho ánimo! – Oscar López. Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España-.  Estamos con vosotros, así que en todo lo que podamos ayudaros, allí estaremos, así que todo el equipo de la Unión estamos a vuestro lado. – Sergio Martorell-. De parte de todo el cuerpo pastoral, os llevamos en nuestras oraciones. Que el Señor os bendiga. – Richard Ruszuly. Secretario Ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España-.

Autor: Richard Ruszuly. Secretario Ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: David Oltra. Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo día en Orihuela. 

Tags from the story