Actualidad Adventista

La Asociación Ministerial creará una biblioteca de recursos para los pastores

La Asociación Ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España está desarrollando varios proyectos, entre los que destaca…

Tags from the story

La Asociación Ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España está desarrollando varios proyectos, entre los que destaca la creación de una biblioteca de recursos para pastores, ancianos/as, diáconos/as y demás líderes de las iglesias, con la colaboración de todo el cuerpo pastoral. 

La Asociación Ministerial tiene en marcha tres nuevos proyectos: «Círculo de oración» se comentan las preocupaciones y se ora los unos por los otros, mientras que «Cada semana con Dios» es una matutina semanal que tiene lugar los lunes y «Fieles y adelante» es la columna que el responsable de la Asociación Ministerial, Richard Ruszuly, tiene en la Revista Adventista, especialmente pensada para los pastores, ancianos/as y demás líderes de iglesia.

A este respecto, desde la Asociación Ministerial, el pastor Ruszuly comentaba: «Agradezco desde estas líneas a los pastores responsables de zona que están colaborando en este proyecto y nos envían cada semana esa pequeña reflexión».

Pero además, desde la Asociación Ministerial se solicita la colaboración de los pastores, enviando y compartiendo sus materiales con la Asociación, para que ésta pueda crear una «biblioteca de recursos» y hacerlos llegar a todos los compañeros. Esos materiales podrían ser: sermones, estudios bíblicos, artículos, temas, etc. originales (esto es, que hayan sido producidos por el propio pastor, por tema de derechos de autor). El responsable de la Asociación Ministerial, el pastor Richard Ruszuly afirmaba: «Sería una buena forma de compartir conocimientos y crecer juntos en la misma dirección».

Además, la Asociación ministerial, desea poner en marcha otros tres nuevos proyectos, con la colaboración del cuerpo pastoral:

  • “Crecer en Jesús”, un proyecto de formación con temáticas variadas que se enviará al cuerpo pastoral los martes de cada semana, con el objetivo de ofrecer temáticas que ayuden al pastor en su ministerio.
  • “Proclamad la Palabra”, sermones sobre diversas temáticas bíblicas que se enviará los domingos de cada semana, con tiempo para que los pastores puedan adaptarlos y hacerlos suyos, o como fuente de inspiración.
  • “Estudiad la Palabra”, estudios bíblicos variados y de diversas temáticas que se enviarían cada miércoles, con el fin de proveer a los pastores de materiales que les ayuden a despejar las dudas de sus miembros de iglesia, o para profundizar ellos mismos en la Palabra de Dios.

El pastor Ruszuly concluía diciendo: «Espero que estos proyectos animen y motiven al estudio bíblico personal y familiar, ya que no solamente serán para nosotros como cuerpo pastoral , sino que incluiremos también a nuestros Ancianos en las iglesias locales y también a los diáconos y diaconisas de nuestra Iglesia. Intercambiaríamos y crearíamos una biblioteca de recursos a la que acudir para usar nosotros o como fuente de inspiración».

 

Richard Ruszuly. Responsable de la Asociación Ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Foto de portada: Redd Angelo en Unsplash

Tags from the story