Actualidad Adventista

Informe de Secretaría General de la Unión Adventista Española.

Cada trimestre, la Secretaría General de la Unión Adventista Española elabora un breve informe sobre la feligresía de la Iglesia…

Tags from the story

Cada trimestre, la Secretaría General de la Unión Adventista Española elabora un breve informe sobre la feligresía de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

A fecha de 31 de diciembre de 2015 la membresía constaba de 16.638 miembros.

A fecha de 31 de marzo de 2016 la membresía se cerró con 16.537 miembros, un decrecimiento de 101 personas en los registros de las Iglesias Adventistas en España. El motivo de esta disminución se debe al ajuste de los libros de registro en diferentes congregaciones, donde se está procediendo a dar de baja a aquellas personas que están desaparecidas, es decir, que no asisten desde hace mucho tiempo y es imposible localizarlas por ningún medio.

Los datos de las nuevas altas en este trimestre son:

  • 62 nuevos bautismos.
  • 15 profesiones de fe.
  • 130 cartas de traslado.

Las bajas registradas han sido por las siguientes causas y en las siguientes cantidades:

  • Cartas de traslado (nacionales): 100. Son personas que causan baja de membresía en una congregación por ser trasladadas a una nueva congregación dentro del territorio nacional.
  • Cartas de traslado (al extranjero): 39. Son personas que causan baja de membresía en una congregación en España y solicitan su traslado a otra congregación en otro país.
  • Apostasía: 31 bajas. Son aquellas personas que deciden no seguir perteneciendo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, causando baja en sus listados.
  • Fallecimientos: 20 personas.
  • Falta de información: 118 personas. Esta es la causa principal de la estadística negativa. Se están actualizando los listados de iglesias dando de baja aquellos nombres de personas que llevan mucho tiempo sin saberse nada de ellas, dando lugar a un listado diferente de la realidad en cuanto a miembros en las congregaciones.

Número de iglesias organizadas hasta la fecha: 111 congregaciones.

El número de iglesias que informaron para elaborar este informe fueron 107 del total de 111.

Tags from the story