Skip to main content

El sábado 27 de marzo por la tarde, el pastor José Luis Borrego, quien ministra en función de obrero bíblico desde hace unos dos años, llevaba a cabo una ceremonia bautismal en las iglesias de Huelva y Bollullos (Sevilla).

Bollullos, es una localidad de la provincia de Sevilla, donde se reúnen un grupo formado por hermanos de diversos países, pero especialmente por hermanos de habla búlgara. En los tiempos antes de la pandemia, la mayoría de los interesados acudían al local de las reuniones, los sábados por la tarde.

El grupo lleva funcionando unos tres a cuatro años, y pasó por momentos difíciles, por enfermedad de algunos de los hermanos, y por falta de trabajo de algunos más, que se han marchado dejando un grupo frágil.

Gracias a las labores pastorales efectuadas durante la pandemia, se pudo restablecer cierta normalidad y se puso en marcha el funcionamiento del grupo con una estructura más firme.

Tras varios intentos de actividad misionera, sea con seminarios de salud, seminarios de profecía o en algún momento, reparto de publicaciones, se pudieron establecer algunos contactos.

Uno de los objetivos del pastor es llegar a los autóctonos y por esto, el pastor José Luis, se pone en las manos del Señor.

Las visitas del pastor, desde Sevilla, su lugar de residencia, son los miércoles de cada semana y un fin de semana al mes.

Bautismos

El pastor José Luis Borrego comenta: Por la gracia del Señor, aunque es más difícil la tarea de predicación y testimonio por la pandemia, esto no ha ahogado la sed de las almas por buscar esperanza y encontrarse con el Señor.

Tres almas se entregaron en las aguas del bautismo, dos del grupo de Bollullos que son habla búlgara, pero uno de los dos es turco de nacimiento, y la otra persona es de origen brasileño.

Al final hicimos un llamado y aunque fue limitado por el número de aforo, 10 almas se levantaron con el deseo que pronto puedan entregar sus vidas a Jesús por medio del bautismo.

Se quedaron algunos interesados que no pudieron asistir pero que están esperando antes del verano que podamos tener una nueva oportunidad y podamos tener la ceremonia de bautismo.

Seguimos orando porque el Señor es grande y hace milagros.

Testimonio

Os cuento una experiencia de la semana pasada, cómo el Señor está llamando a sus hijos. Me llamó una persona preguntando si nuestra iglesia guardaba el sábado, me contó que su hermana en Colombia ha descubierto que el sábado es el día verdadero de reposo y no el domingo. Ella es instructora bíblica y con su marido dirigen una congregación de tipo evangélico. Llamó a su hermana que vive en un pueblo de Huelva que también asiste a una iglesia evangélica y que ella descubrió también que el día verdadero es el sábado, que habló con su pastor y por supuesto le contestó que estaba equivocada.

Vino a la iglesia, hablamos sobre el sábado, el lunes tuvimos el primer estudio bíblico, le entregué el Conflicto de los Siglos para que vaya leyendo, me ha dicho que ella quiere bautizarse y unirse a nuestra iglesia. Vamos poco a poco.

Otra persona escribe que quiere conocer a la iglesia.

Dios está haciendo una obra maravillosa para él sea la honra y la Gloria. Amén. 

Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Deja un comentario