Actualidad Adventista

Incendio en California (EEUU) obliga a evacuar instituciones adventistas

El campus educativo de Pacific Union College y el área del Hospital St. Helena, evacuados a causa de un incendio que amenaza también Elmshaven.

El campus educativo de Pacific Union College y el área del Hospital St. Helena, evacuados a causa de un incendio que amenaza también Elmshaven.

Un nuevo incendio declarado la madrugada del domingo, 27 de septiembre de 2020, gana terreno a gran velocidad y ha obligado a desalojar a miles de personas. Entre ellos al personal y pacientes del Hospital Adventista St. Helena, en la zona de Napa, California (EE.UU.). California está viviendo la peor temporada de fuegos de su historia. El incendio bautizado como Glass, por los servicios de emergencias, se inició por razones que aún se encuentran bajo investigación, en plena ola de calor.

Las autoridades locales han ordenado la evacuación de unas 2.000 personas de la zona del entorno de St. Helena, entre ellos los 55 pacientes del homónimo hospital adventista. Desde el hospital también se ha informado de que la evacuación se ha hecho como una medida de extrema precaución, aunque por el momento no se teme que el edificio vaya a verse afectado por las llamas.

También la universidad adventista “Pacific Union College” (PUC) ha procedido a la evacuación: “si bien no existe una amenaza directa para la PUC en este momento, estamos siguiendo las órdenes de evacuación locales por seguridad debido a los incendios forestales”, dicen en su Web.

Llamado a la oración, del presidente mundial de la Iglesia Adventista

El pastor Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Conferencia General, escribe:

“Necesitamos de sus oraciones con urgencia, ya que otro incendio se está descontrolando en los Estados Unidos. El incendio, denominado Glass, se inició hoy 27 de septiembre por la mañana y está localizado en St. Helena, California.

“Elmshaven”, el último hogar de Elena de White está justo en el camino de este incendio y por ello necesitamos de sus oraciones en este momento para que de acuerdo a la voluntad de Dios se pueda evitar la afectación de vidas, y se evite la destrucción de la estructura y los alrededores.

Las instituciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día tales como el “Pacific Union College” y el área del “Hospital St. Helena”, están siendo evacuados. Oremos por todos aquellos cuyas vidas y hogares están siendo amenazados por este incendio”.

El pastor Ted Wilson también ha publicado esto mismo en su perfil de su Facebook personal.

Autor: Samuel Gil. Responsable de Comunicaciones, y HopeMedia, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 
Foto: Caroline Garcia. (Foto del #GlassFire muy cerca de Elmshaven).