Skip to main content

Ian Shyrell, un joven filipino de 14 años, ha ganado recientemente el Campeonato Mundial de Juegos de Héroes II. Ian venció a otros 15 finalistas de todas partes del mundo y se convirtió en el campeón mundial al ganar la última partida contra el finalista canadiense. El campeonato mundial de Héroes II tuvo lugar del 19 al 22 de mayo, durante el Campamento Virtual Global de la Conferencia General. 

Ian vive en Lopez, Quezon, Filipinas, a unas 140 millas (225 kilómetros) al sur de la ciudad capital, Manila. Es hijo de Greyson y Shyrell y hermano mayor de Ivy. Actualmente, Ian esta estudiando el octavo grado en la academia adventista de la ciudad de Lipa, Batangas.

El joven ganador avanzó poco a poco, junto con su padre, Greyson Shyrell, quien también fue finalista. Comenzó por las regionales a nivel unión, hasta llegar a la final. Se hicieron rondas de clasificación en cuatro ocasiones para determinar quién se clasificaría para la ronda final.

Después de un evento de clasificación de cuatro días, aparecieron los nombres de los 16 finalistas: Alef de Indonesia; Karelys de Venezuela; Joseph de los Emiratos Árabes Unidos; Freddy de Lituania; David de Canadá; Gaby de Irlanda; Benjamín, Alejandro y José de México; Andre, Vinicius y Adrian de Brasil; e Ian, Greyson y Chum de Filipinas.

Jugando por primera vez

Esta era la primera vez que Ian tenía la oportunidad de jugar con una aplicación de juegos producida y fabricada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Desde una edad temprana, sus padres le alentaron a leer la Biblia, el Espíritu de profecía y otros recursos adventistas en lugar de pasar tiempo jugando con la computadora. Al crecer, Ian compitió en varios campeonatos de preguntas bíblicas en su iglesia, escuela y conferencia. Ganó concursos de conocimiento bíblico en tercer y sexto grado y un concurso de ortografía bíblica de toda la Conferencia.

En una entrevista, la madre de Ian destacó el impacto que la educación adventista tuvo en su más reciente logro. La educación adventista ayuda mucho a reforzar la conducta cristiana y la ética de nuestros hijos. Es importante que todo lo que enseñamos en casa esté en sintonía con lo que dicen los maestros en la escuela, -dijo ella-.

El padre de Ian dijo que está agradecido de que se haya creado una aplicación de juegos de trivial bíblico, diseñado con un estilo moderno, para llegar a millones de jugadores. Es una forma en la que podemos satisfacer sus necesidades y enseñar de Jesús,-dijo-.

La experiencia de jugar Héroes II, el juego de la Biblia

Después de ser anunciado como campeón mundial, Ian se sintió conmovido por el apoyo y los mensajes de personas de todas partes del mundo. En una entrevista, dijo que nunca pensó que le sucedería algo tan grande. Solo quería jugar e interactuar con otros jugadores en Internet.

Héroes II no es solo un juego, es una herramienta diseñada para llegar a millones de jóvenes. Es una aplicación cuidadosamente diseñada para acercar su contenido, interfaz y objetivo a la Biblia, dijo él.

El logro de Ian es una inspiración para otros jóvenes, mostrándoles que, desde una edad temprana, ya pueden saber mucho sobre la Biblia si dedican tiempo a leerla, -dijeron los líderes-. Ian afirmó que quiere alentar a los jugadores de Héroes II a no enfocarse sólo en cómo ganar campeonatos, sino también a conocer la Biblia y tener una relación más profunda con Jesús.

Esta aplicación de juegos de preguntas bíblicas es solo una herramienta, y nunca debería reemplazar nuestra relación personal con Dios y con otras personas, -enfatizó-.

Acerca del juego

Héroes II es un juego basado en personajes de la Biblia. Una secuela de su versión pionera, lanzada en 2013. La primera versión generó 10 millones de minutos de interacción. Esto resultó en el desarrollo de la versión modernizada de la aplicación.

Héroes II se lanzó en marzo de 2021. El juego está disponible para descargar en iOS y Android.

Descárgalo ahora en: https://www.heroesbibletrivia.org/en/

Autor: Edward Rodríguez, División de Asia Pacífico Meridional, y Adventist Review

Deja un comentario