Skip to main content

El I Simposio Teológico: La Deidad en la Escritura y la historia, se realizará, online, del 7 al 10 de julio de 2021. Este evento, abierto a todo el mundo, está organizado por la Iglesia Adventista «Miraflores» de Lima, Perú, en cooperación con la Asociación Peruana Central y la Adventist Theological Society. 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, en diversas partes del mundo, enfrenta un gran número de desafíos bíblico-teológicos. Uno de ellos se enfoca en la doctrina de la Deidad (la Trinidad). En los últimos años, dentro de las filas de la iglesia se han introducido corrientes teológicas que señalan, por ejemplo, que 1) la doctrina de la Deidad (Trinidad) no es bíblica; 2) Jesús fue creado en algún momento de la eternidad; 3) el Espíritu Santo no es una persona sino una fuerza o influencia; 4) los pioneros del movimiento, incluida Elena G. de White, eran antitrinitarios, etcétera.

I Simposio Teológico. Objetivos:

Con este evento, se busca 1) actualizar y mejorar los conocimientos y los fundamentos bíblicos y del profético respecto a la doctrina de Dios en la feligresía de la Iglesia Adventista, 2) proveer un espacio para el diálogo con el objetivo de analizar y aclarar asuntos controversiales sobre esta doctrina, y 3) compartir experiencias e investigaciones a fin de evitar o contrarrestar la apostasía y la disidencia.

Ponentes

Entre los ponentes se encuentran: Roy E. Graf (Universidad Peruana Unión, Lima, Perú), Jiří Moskala, Ranko Stefanovic, Abner F. Hernández y Denis Kaiser (Seminario Teológico Adventista de la Universidad Andrews, Michigan, EE. UU.), Elias Brasil de Souza (Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General, Maryland, EE. UU.) y Alberto R. Timm (Patrimonio White, Maryland, EE. UU.).

Horarios

La transmisión se realizará por la página de Facebook y el canal de YouTube de la iglesia adventista de Miraflores, Perú. Pueden buscar “IASDMirafloresPeru”.

En cuanto a los horarios, entre semana (miércoles a viernes) empezará desde las 19:30 hrs y el sábado desde las 10:00 hrs (GMT/UTC -5).

El evento es gratuito, sin embargo, aquellos que deseen recibir materiales (certificado, revista y libro), comuníquense con Joel Iparraguirre al número de WhatsApp/Telegram +51 943 098 670.

¡Soli Deo Gloria!

Autor: Joel Iparraguirre, estudiante de teología en la Universidad Peruana Unión y traductor freelance.

 

2 comentarios

  • Isabel Reinaldo dice:

    Muy buenos días desde España.
    Tengo berdadero interés en en ese primer Simposion. Me gusta la Teologia
    Soy adventista desde hace 31 años y me doy cuenta que la iglesia en general, no le gusta profundizar. Son necesarias esas grandes reuniones internacionales. Esa es mi humilde opinión.
    Que Dios bendiga mucho la palabres que Dios pondra en la boca de los predicadores y nos impscte y toque los corazones de todos los oyentes.
    Saludos en Cristo.