Skip to main content

Unos 30 meses después de su lanzamiento inicial, Heroes: El juego de la Biblia ha superado el millón de descargas. Este impresionante hito es un testimonio de la popularidad de la aplicación, pero son los testimonios los que hablan de algo más significativo: su impacto espiritual y evangelizador.

Empresa de élite 

Las más de 1 millón de descargas han colocado a Heroes en la cima, cuando se trata de aplicaciones adventistas del séptimo día. Ahora comparte un estatus elevado con los Escritos de EGW (ambas versiones 1 y 2) y las lecciones trimestrales de Escuela Sabática de la Iglesia Adventista. Por supuesto, estas fuentes clásicas han alcanzado alturas increíbles cuando se trata de difundir el mensaje bíblico del Evangelio en Jesucristo en todo el mundo.

Aquellos que han invertido su tiempo en desarrollar, lanzar y refinar Heroes, lo hicieron con la expectativa de que tiene un potencial comparable. Sin embargo, en contraste, el Espíritu de Profecía y las lecciones unificadas de Escuela Sabática de la Iglesia Adventista Mundial existen principalmente para edificar a sus miembros, mientras que Heroes existe para alcanzar a aquellos de otros trasfondos, religiosos o irreligiosos.

Variedad de recursos

Mediante su sitio web oficial (que está a punto de alcanzar los 2 millones de páginas vistas), Heroes ofrece una amplia selección de estudios y recursos bíblicos de alta calidad que estimulan la búsqueda de una inmersión más profunda en la Palabra de Dios. Recientemente, Heroes y Hope Channel Internacional han unido sus fuerzas para desarrollar 41 estudios bíblicos. Según Jef Nascimento, director de proyectos de

La infografía muestra estadísticas clave que resaltan cuánta diversión recreativa y enriquecimiento espiritual ha proporcionado Heroes a los jugadores. [Fuente: Heroes]

 Héroes, Nuevo Tiempo Brasil también creó 14 conjuntos de estudios diferentes. Hasta la fecha, los estudiantes han completado más de 48.000 lecciones.

Dando frutos 

Aunque las cifras son impresionantes, lo que la Iglesia celebra es el número de vidas que

han sido transformadas por medio de su interacción con el juego. Un ejemplo del impacto que Heroes ha tenido en llevar a la gente a Cristo es Daniel Geber:

“Antes de conocer a Jesús, estaba en el mundo. Era ateo”, admitió Geber. “Unos amigos de la universidad estaban tomando cervezas y uno de ellos era creyente en Dios. Me preguntó: ‘¿De dónde crees que vienen nuestras emociones y pensamientos?’ Me impactó mucho esa pregunta”.

Procesar esa pregunta durante meses llevó a Geber a estudiar y finalmente aceptar la validez del diseño inteligente. “Empecé a ver debates entre cristianismo y ateísmo y a leer sus argumentos. Terminé creyendo que Dios existe, así que empecé a estudiar la Biblia para saber más”, compartió.

Entre los hitos clave de la experiencia de Geber se encuentran el aprendizaje acerca del sábado, la aparición de una oferta de trabajo para Heroes (para la que fue contratado), el descubrimiento de su afiliación a la Iglesia Adventista y la realización de estudios bíblicos como preparación para el bautismo.

“La aplicación Heroes me ayudó a tener más conocimientos acerca de la Biblia. Los efectos visuales son bonitos y es joven y genial. Hizo que me interesara más por la Biblia, y el equipo con el que trabajo me ayudó en mi camino hacia Jesús”, exclamó Geber.

Visión proyectada desde arriba 

Tratar temas celestiales como estos prepara el terreno para que los jugadores se entusiasmen y animen, al darse cuenta de que Cristo ofrece la capacidad de ser un verdadero héroe a cualquiera que lo desee por fe.

El departamento de Comunicaciones de la Asociación General y Hope Channel se han fijado grandes objetivos para Heroes: El juego de la Biblia, que está disponible en App Store y Google Play Store, y se esfuerzan activamente por alcanzarlos. [Proporcionado por: Heroes]

La historia de Geber es un emblema de la visión del equipo de Heroes: emplear la innovación contemporánea para invitar a esta generación a ena

morarse de las Escrituras y enraizar su vida en ellas. El tenor de esto ha sido establecido por el liderazgo. El pastor Williams Costa Jr., director de Comunicación de la AG, trazó un objetivo claro: “Utilizar los juegos para proclamar la historia de la salvación a 3.500 millones de personas que juegan. Necesitan oír hablar de Jesús, así que debemos utilizar todos los medios posibles”.

El pastor Sam Neves, director asociado de Comunicación de la AG y cocreador de Heroes, se hace eco y amplía la visión de Costa. Deja claro que él y sus colegas del proyecto “quieren inspirar a todos los jugadores a entregar su vida a Jesús para que un día puedan encontrarse cara a cara con él, el Héroe supremo de todos”.

La trayectoria prevista de Heroes podría expresarse como “de lo divertido a lo fundamental”. “Las grandes preguntas” es la piedra angular de los recursos de estudios bíblicos de la aplicación. En el curso de sus esfuerzos promocionales, Neves se refirió a José y sus hermanos como ejemplo. El jugador puede responder a preguntas acerca de qué tipo de sueños tenía José o qué tipo de abrigo llevaba, para luego pasar a pensar de forma crítica respecto a temas serios como perdonar a alguien que ha causado un gran dolor y confiar en Dios para convertir la tragedia en triunfo.

Más allá del horizonte

“También estamos trabajando en un rediseño de la aplicación, para hacerla más interactiva, intuitiva y capaz de permitirnos crear estas nuevas funciones, llegando a más personas en todo el mundo, compartiendo las increíbles historias de los héroes de la Biblia”, explicó Nascimento. “Queremos que Heroes sea una herramienta para que la gente aprenda la Biblia de forma divertida e interactiva, ya sea por medio de la app, de estudios bíblicos, en nuestra web, recursos o redes sociales”.

Aunque alcanzar el millón de descargas es todo un logro, el equipo de Heroes no tiene planes de detenerse aquí. Nascimento indica que su objetivo ahora es alcanzar el millón de jugadores activos y el millón de lecciones de estudios bíblicos completadas. Los esfuerzos para lograr estos objetivos incluyen la provisión de nuevas preguntas, características y modos de juego, así como la creación de una dinámica de comunidad.

Acerca de Héroes

Heroes: El juego de la Biblia fue lanzado el 25 de marzo de 2021. Está disponible tanto en plataformas Android como iOS. Quienes visiten el sitio web oficial encontrarán, además de la impresionante oferta de estudios bíblicos, la historia y la misión de la aplicación, perfiles biográficos en profundidad de los 15 héroes bíblicos que aparecen en el juego, artículos reveladores, más informes de conversiones y bautismos, y otros contenidos de interés. Animamos a los lectores a descargar la aplicación e invitar a sus amigos y familiares a hacer lo mismo.

Encuentra más información acerca de Heroes: El juego de la Biblia aquí.

Autor: John Simon, ANN

Publicación original: Heroes alcanza el millón de descargas

Revista Adventista de España