Actualidad Adventista

Héroes 2 ¡lanzamiento este 28 de enero! Haz tu reserva ahora

Hopel Channel lanzará, este 28 de enero, “Heroes 2: The Bible Trivia Game”. Continuación de Héroes, la primera App de juegos adventistas.

Hopel Channel lanzará, este 28 de enero, "Heroes 2: The Bible Trivia Game". Continuación de Héroes, la primera App de juegos adventistas.

En 2013, “Heroes The Game” generó más de 10 millones de minutos de interacción con historias emocionantes de la Biblia. Héroes fue un juego pionero que abrió las puertas a muchos otros juegos adventistas, como En Busca de Jesús. ¡Ahora, después de 8 años, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y su canal de televisión oficial, Hope Channel, van a lanzar Heroes 2 este 28 de enero de 2021! Reserva el nuevo juego en Apple App Store y Google Play Store.

Hace tres años, un estudio sobre los términos más buscados en Google relacionados con la Biblia mostró que cada 30 días, hay más de 250.000 búsquedas en Google en todo el mundo de “trivial bíblico”, juegos bíblicos y cuestionarios bíblicos. El estudio mostró que, de todos los géneros de juegos, la gente busca “trivial bíblico” más que cualquier otro.

¡Tenemos la gran oportunidad de hablar sobre el héroe más grande de todos los tiempos, en el idioma de los jugadores! La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene como objetivo utilizar “Heroes the Game” para ayudar a cada jugador a comprender mejor la Biblia y encontrar libertad, curación y esperanza en Jesús.

“La Biblia es el documento fundamental de la civilización occidental, pero los jóvenes de hoy saben más acerca de las historietas seculares que de las historias bíblicas”, -dice Sam Neves, director asociado de comunicación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día mundial-. “Héroes es un proyecto que habla este nuevo lenguaje visual a través de un juego de trivial que da vida a estas antiguas historias. Lo que les sucedió a estos héroes bíblicos es importante. Todos deberíamos saber lo que les sucedió para saber qué nos puede suceder a nosotros “.

Creando Héroes 2

Durante los últimos años, un equipo internacional ha estado trabajando para crear Héroes 2, un juego de trivia bíblico completamente nuevo.

Los jugadores comenzarán su viaje con Adán y Eva, los primeros héroes. A medida que los héroes hacen preguntas sobre su vida, los jugadores comienzan a acumular puntos de experiencia. Cuantos más “puntos de experiencia” tenga un jugador, más héroes se desbloquearán. Los jugadores comienzan con Génesis y terminan en Apocalipsis con Juan, el Hijo del Trueno.

Cada juego consta de 12 preguntas y la puntuación se basa en la rapidez con la que un jugador puede responderlas. Al principio, las preguntas son fáciles, pero a medida que avanza el juego, las preguntas se vuelven más difíciles.

Con Heroes 2, los jugadores podrán desafiar a familiares y amigos compartiendo un enlace simple. Tendrán que jugar y responder exactamente las mismas 12 preguntas para tratar de obtener una mejor puntuación.

Heroes 2 estará disponible en 4 idiomas, inglés, portugués, español y francés, con la expectativa de que se agreguen nuevos idiomas poco después del lanzamiento.

Estudios bíblicos y un programa de TV

Junto con el juego Héroes 2 en 2021, Hope Channel también proporcionará estudios bíblicos. “Todos los jugadores se inspirarán a través de los Estudios Bíblicos de Heroes titulados: “Las Grandes Preguntas””, -dice Vyacheslav Demyan, vicepresidente de Hope Channel International-. “Pueden visitar hopebiblestudy.org, donde los héroes de la Biblia responderán a preguntas como: ¿qué pasa cuando mueres?, ¿es Dios real?, si Dios es bueno ¿por qué sufrimos?… y muchas otras preguntas complicadas”.

“También estamos planeando un programa de juegos que se transmitirá en Hope Channel, que anima a los equipos de cualquier iglesia o escuela cristiana a probar su conocimiento bíblico a través del juego”.

Los líderes de la iglesia y los creadores del juego esperan que “Heroes 2: The Bible Trivia Game” ayude a niños, jóvenes y adultos a familiarizarse mejor con historias asombrosas de la Biblia. “Queremos que todos se den cuenta de que están llamados a ser héroes hoy, al igual que estos personajes del pasado”, -dice Neves-. “Cuando todo esté dicho y hecho, esperamos que el juego inspire a cada jugador a entregar su vida a Jesús, para que algún día puedan encontrarse con Él cara a cara”.

Algunos jugadores están siendo invitados a convertirse en probadores beta y comenzar su aventura antes. Cualquiera puede postularse en https://heroesbibletrivia.org y contactar al equipo en [email protected].

Autor: Héroes Team