Skip to main content

No es habitual que las líderes mujeres que trabajamos en el ministerio tengamos el privilegio de formarnos, conocernos, afianzar llamados y disfrutar de otros lugares. Sin embargo, del 4 al 8 de febrero de este 2024, 60 mujeres en puestos de liderazgo de toda Europa hemos tenido el privilegio de disfrutar de unos días juntas en Villa Aurora (Florencia) en un encuentro titulado «Fortaleciendo nuestra fe».

Así es, 60 mujeres de toda Europa: Francia, Italia, Bélgica, Checoslovaquia, Portugal, Alemania y España, juntas para crecer en el Señor.

Desde la UAE de España fuimos: Ana Lugo, directora del Colegio Timón en Madrid; Sarai de la Fuente, directora del Ministerio de Salud; Isabel Rodríguez, directora del MAP (Ministerio Adventista de Posibilidades); Maijo Roth, directora de MIAF+ (Ministerio de Infancia, Adolescencia, Familia y 60+); Mercedes Martínez, directora del Ministerio de la Mujer; Mª José Jimeno, directora del Ministerio de Singles; Lourdes Estalayo, pastora de las iglesias de Badalona y Mataró, así como de la residencia Maranatha; y Nancy Figueras, directora del AMAF (Asociación Ministerial Área Femenina). También nos acompañó Tatiana Benavides, como intérprete.

Ponentes de «Fortaleciendo nuestra fe»

Todas, líderes y mujeres pertenecientes a diferentes departamentos e instituciones de nuestra División, pudimos, durante las mañanas y las tardes de esos días, disfrutar de los inspiradores temas de: Audrey Andersson, vicepresidenta de la Conferencia General; Kessia Reyne Bennett, pastora en la Conferencia de Oregón; y Edyta Jankiewicz, secretaria de la Asociación Ministerial del Ministerio de la Mujer de la División del Pacífico Sur.

Su presencia y sabiduría iluminaron los temas cruciales del llamado, la fidelidad y el discipulado, en este encuentro que realmente ha fortalecido nuestra fe.

El evento contó también con la presencia del pastor Mario Brito, presidente de la División Europea, y Dagmar Dorn, directora del Ministerio de la Mujer de la División, quienes guiaron las sesiones matutinas, proporcionando dirección espiritual y liderazgo inspirador.

Agradecemos sinceramente al equipo encargado de la gestión y organización impecables del evento, encabezado por Ventsislav Panayotov director Ministerial de la Asociación, y su esposa Varta; también a Regina Fleischmann, asistente administrativa. Su dedicación aseguró el éxito y la fluidez de cada momento.

Los temas

Los temas presentados por estas líderes enfatizaron la importancia de una relación profunda con Dios. Desde priorizar momentos diarios de conexión espiritual hasta cultivar relaciones significativas con amigos de confianza, cada reflexión apuntaba a fortalecer el vínculo con Dios y con los demás. Pero también a dar lo mejor de nosotras sin olvidar que nuestro Ministerio está dirigido por el Señor, que trabajamos para Él y que los límites a nuestro esfuerzo se traducen en bendición para cada actividad.

Por supuesto, también apartamos una tarde para explorar la belleza de Florencia y disfrutar de su exquisita gastronomía. Esos momentos de camaradería y deleite complementaron perfectamente el ambiente de crecimiento espiritual y fraternidad.

Al finalizar el evento, todas expresaron su gratitud por el tiempo vivido en Florencia. Más que una experiencia educativa, fue un espacio en nuestras agendas de crecimiento espiritual y personal, guiado por la mano amorosa de Dios y el trabajo transformador del Espíritu Santo en cada corazón presente.

Oraciones por Mercedes

Desde aquí también deseamos que podáis incluir a nuestra querida Mercedes Martínez, directora del Ministerio de la Mujer de nuestra UAE, en vuestras oraciones diarias. Estando allí sufrió una caída y su período de recuperación será largo. La sostendremos en oración, sabiendo que Dios cuida de ella y su familia, con generosidad.

Con corazones renovados, continuamos sirviendo al Señor, sabiendo que la obra pronto acabará y que somos privilegiadas al poder ser partícipes de ella. Cada una, desde el lugar donde estamos, formando una iglesia viva y comprometida con la Misión.

«Lo que ustedes aprendieron y recibieron de mí; lo que de mí vieron y oyeron, pónganlo por obra, y el Dios de paz estará con ustedes. Así que mi Dios suplirá todo lo que les falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús». (Filipenses‬ ‭4‬:‭9‬, ‭19‬ ‭RVC).

Autora: Isabel Rodríguez, directora del Ministerio de Posibilidades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Revisado por Nancy Figueras, directora del AMAF Ministerial.

Revista Adventista de España