Actualidad Adventista

Fallece José Bueno, pastor y colportor en España

El pastor José Bueno falleció el pasado 23 de mayo a los 97 años. El pastor Bueno fue un veterano…

El pastor José Bueno falleció el pasado 23 de mayo a los 97 años. El pastor Bueno fue un veterano en la fe y un legendario colportor.

Director de publicaciones de la UAE y hermano de Antonio Bueno

Durante muchos años, José Bueno fue director asociado de publicaciones de la Unión Adventista Española. Además, estuvo 20 años sirviendo como colportor regular, y 15 años como departamental de Publicaciones.

Hermano de Antonio Bueno, fue motivado, e instruido por él, para empezar la obra de publicaciones en el año 1949, en Madrid. Luego tuvo varios destinos: Mallorca; Santander; Barcelona; Las Islas Canarias; Sevilla; Algeciras; La Línea de la Concepción; o Valencia, entre otros. 

Desde la UAE (Unión Adventista Española), el pastor Richard Ruszuly comenta: «Como compañeros, enviamos nuestro pésame a todos los familiares y amigos afectados, con el anhelo de que el Señor les consuele con la esperanza de la resurrección. Esperamos ver, junto al árbol de la vida, a este incansable obrero que ha inspirado a tantas personas con el mensaje del evangelio escrito y predicado. No es un adiós final sino un ¡hasta pronto!».

El sepelio tuvo lugar el 24 de mayo, a las 10h, en el Tanatorio Municipal de Valencia. El servicio fúnebre se celebró ese mismo día a las 11h. Los pastores Francisco Urbina, juntamente con el pastor Javier Moliner, asistieron al entierro representando a todos los compañeros y llevando las condolencias, de toda la iglesia, a la familia.

Reseña del pastor José Bueno.

 

Richard Ruszuly. Responsable de la Asociación Ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España

Foto: Magda Fou en Unsplash