Skip to main content

Un corazón muy amoroso dejó de latir el 19 de noviembre de 2023. Ha pasado al descanso Ana Irene Gareze Sánchez, hermana de nuestra pastora jubilada Margaret (Margarita) Gareze. A petición suya será enterrada en el panteón de la familia en Gibraltar, donde reposan sus padres.

Ana Irene Gareze nació en Gibraltar el 19 de septiembre de 1946. Siendo una adolescente, fue bautizada por el pastor Salvador Iserte. Estudió en colegio adventista de Collonges, y fue secretaria del presidente de la Unión Adventista, el pastor Ángel Codejón, en Madrid, y de nuestra División en Berna.

Ana Irene se casó en Suiza con Tibor Erdösi, el 11 de junio 1975, y tuvieron dos hijos: Robert y Elizabeth.

Muy querida por todos los que la conocieron, ha sido una maravillosa influencia para la familia y hermanos en la fe.

Ana Irene tuvo una vida fructífera, muy entregada a Dios y a su la iglesia adventista. Sus frutos quedan en la iglesia de La Línea, en Cádiz; en Madrid-Alenza; en Berna (Suiza); Basilea y en más iglesias en las que ella y su esposo estuvieron.

Apocalipsis 14:13. «Bienaventurados de aquí en adelante los que mueren en el Señor, Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos porque sus obras con ellos siguen».

Esperanza en la resurrección

Ana Irene Gareze fue, sin duda, una mujer de Dios.

Que el Señor dé consuelo a toda la familia y amigos, en la bendita esperanza de la resurrección.

«Que las palabras del apóstol Pablo os consuelen: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

»Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras” (1ª de Tesalonicenses 4:13-18)». (Elena de White, Mensajes Selectos, Tomo 2, 308.1)

Autora: Margaret Gareze, pastora jubilada de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

3 comentarios

  • Dorina Gruianu dice:

    Lo siento mucho, mi Pastora Margarita, por la despedida de tu querida hermana Ana Irene, y mi hermanita linda en Jesús. Según leí, fue una gran bendición para todos los que la rodeaba, y fiel a Dios. Así que la espera la corona de vida cuando Jesucristo venga, y con ayuda de Dios, juntos gozaremos de una vida eterna en una Tierra nueva. Amén

  • Paquita postigo dice:

    Ella y mi hermana despertarán pronto, e volveremos todos a estar juntos para no separarnos jamás MARANATHA
    Un abrazo muy grande para toda la familia desde este rincón de España donde estoy.
    Ya deso ese día del reencuentro

  • Paquita postigo dice:

    Solo deseo que la promesa hecha por el Señor, sea pronto y así nos reencontraremos con el Señor y nuestros seres queridos

Revista Adventista de España