Para el sábado 30 de diciembre de 2017.
Esta lección está basada en Jeremías 29:11-14 y “El camino a Cristo”, capítulos 7 y 8.
- El regalo de Dios para nosotros. “Yo sé los planes que tengo para vosotros, planes para vuestro bienestar y no para vuestro mal, a fin de daros un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo” (Jeremías 29:11 DHHe).
- El mejor regalo de Dios para nosotros, la Salvación, fue planeado con todo detalle. Dios tuvo planes detallados para el nacimiento de Jesús que se repitieron al final de su vida.
- Además del regalo de la salvación que te ofrece, Dios tiene un plan para tu vida. ¡Y lo ha planeado con todo detalle!
- El regalo nuestro para Dios: “Entonces me invocaréis; vendréis a mí en oración, y yo os escucharé. Me buscaréis y me encontraréis, porque me buscaréis de todo corazón” (Jeremías 29:12-13 DHHe).
- ¿Qué regalos puedo darle yo a Dios?
- Habla con Él en oración. “Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos, sino a fin de capacitarnos para recibirle. La oración no baja a Dios hacia nosotros, antes bien nos eleva a Él” (Elena G. White, “El Camino a Cristo”, página 93).
- Búscalo de todo corazón. “Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: “Tómame ¡oh Señor! como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo, y sea toda mi obra hecha en ti.” Este es un asunto diario. Cada mañana, conságrate a Dios por ese día. Somete todos tus planes a Él, para ponerlos en práctica o abandonarlos, según te lo indicare su providencia. Podrás así poner cada día tu vida en las manos de Dios, y ella será cada vez más semejante a la de Cristo” (Elena G. White, “El Camino a Cristo”, página 70).
- ¿Qué regalos puedo darle yo a Dios?
Resumen: Dios planeó el don de la salvación para nosotros, por eso nosotros pasamos tiempo con Él cada día.
Siguiendo la tabla de arriba, une cada escena del nacimiento con la escena de la muerte y resurrección de Jesús.
Resumen, y selección de materiales, de Eunice Laveda, miembro de la Iglesia Adventista del 7º Día en Castellón. Responsable, junto con su esposo Sergio Fustero, de la web de recursos para la E.S. Fustero.es
Foto:rawpixel.com en Unsplash