Skip to main content

El Encuentro 60plus Andalucía 2024 fue en Málaga, del 14 al 17 de marzo, y aunque el título era: «¡Seguiré con tu fuerza!», nos recordó, ¡qué bello es vivir!

  • En marzo comienza la primavera…
  • En marzo acaba el segundo trimestre en los colegios (y eso implica mucho estrés)…
  • En marzo hay un grupo de personas mayores, que desde hace 7 años se encuentra en tierras andaluzas para recordarse unos a otros «qué bello es vivir»…

Y un año más, llegó marzo, y me tocó embarcar en un tren de camino a Málaga, porque este año, esta cita se daba allí.

Conectando

Llevo cuatro años sirviendo a la iglesia nacional en el Departamento de Familia y 60plus. Los dos primeros nos tocó vivirlos en pandemia. Acompañar al grupo de 60plus a la distancia, y prácticamente sin conocernos, fue de las cosas más duras que me tocaron hacer. Sobre todo porque este fue el grupo que más sufrió en esta época peculiar y yo no sabía qué hacer por ellos.

Cuando las actividades se retomaron tímidamente, intenté acompañarles, pero fue una (más) de las cosas torpes que hice en estos años sirviendo: «Quise ofrecerles lo que yo creía que necesitaban: charlas, formación, tareas».

No diría que me cerraron las puertas, pero prácticamente.

Después de varias experiencias personales, me encontraba este año con capacidad de hacer algo diferente para 60plus: simplemente ir, estar con ellos, disfrutar, conocerles y descansar.

Y entonces ocurrió «la magia»: conectamos, conversamos, les entendí y creo que ellos también consiguieron hacerlo conmigo.

Gracias

Desde aquí, quiero dar las gracias al equipo de hermanos de Málaga, que se volcó para que este año el encuentro de 60plus Andalucía funcionase de maravilla. Gracias Airton, Dámaris y Sabrina de Brito. Sois un ejemplo de hijos, por cómo os habéis volcado a ayudar a vuestros padres para que la localización de Málaga esté a la altura del resto de ciudades donde ya se ha realizado este encuentro.

Fue una delicia cada detalle vivido, la visita a los museos, los puntos de interés, los paseos por la playa, las largas y apetitosas conversaciones. La calma de no tener prisas, pero sí muchas ganas de disfrutar.

Equipo

Así fue como este año, en Málaga, resolvimos un equipo experimentado para ayudar a esta torpe servidora a alcanzar más regiones de España, y que tengan la posibilidad de vivir esta delicia de encuentro. Ellas son Isabel Iniesta (Córdoba), Isabel Cervantes (Málaga) y María Luisa López Castro (Sevilla). Confiamos en que el Señor nos ayudará, llamando más vocaciones de servicio entre los 60plus para que estas vivencias prosperen en otras tierras.

Porque el 2025 esperamos un encuentro 60plus nacional, no para «pavonearnos de logros ajenos», lo haremos porque este encuentro alcanza a españoles tanto como hermanos de otros lugares y tiene el potencial de tocar corazones y bendecir cuerpos cansados. Con lo que me siento llamada a una sencilla, pero importante tarea: ayudarles a reunirse en otras tierras tan bien como lo hacen los andaluces y como lo hicieron en su día, durante 30 años, los hermanos de Pineda de Mar.

Agradecida de servir en este ministerio que no deja de enseñarme tesoros de vida.

Hasta marzo del 2025 a todos aquellos que se animen a recordar: ¡qué bello es vivir!

Autora: Maijo Roth, responsable de MIAF+ (Ministerio de Infancia, Adolescencia, Familia y 60plus) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ven a 60+ Andalucía 2024 en Málaga: ¡Seguiré con tu fuerza!

60+ Andalucía 2024 en Málaga: ¡Seguiré con tu fuerza!

2 comentarios

Revista Adventista de España