Actualidad Adventista

Emergencia en Líbano: ayuda con ADRA

Los equipos de respuesta de emergencia de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) intensifican la asistencia.

Tags from the story
Los equipos de respuesta de emergencia de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) intensifican la asistencia.

En estos momentos los equipos de respuesta de ADRA en el Líbano están proporcionando suministros de emergencia esenciales a los trabajadores de recuperación y supervivientes de la explosión masiva en el puerto de Beirut. El enorme estallido que afectó a la capital libanesa el 4 de agosto mató al menos a 135 personas, hirió a más de 5.000 y dejó a más de 300.000 sin hogar.

Zona “de guerra”

“Las personas del lugar dicen que nunca antes habían visto algo así. Las imágenes parecen una zona de guerra. Los primeros equipos de emergencia enviados murieron por la explosión. Estamos entregando agua y equipo esencial a bomberos y trabajadores de protección civil”, dice Gunther Wallauer, director regional de ADRA para Medio Oriente y África del Norte. “Les estamos proporcionando ropa de cama para que tengan un lugar para descansar; pero necesitan catres, carpas, generadores de luz, ya que en la mayor parte de la ciudad no hay electricidad.

Sabemos que hay devastación en varios vecindarios cercanos al epicentro. Nuestros equipos en el terreno están evaluando rápidamente la situación para brindar ayuda inmediata a los niños y las familias”.

Atención de ADRA

Los equipos de ADRA atenderán al menos cinco vecindarios, incluidas las escuelas que rodean la zona afectada, para ofrecer apoyo humanitario, que incluye agua y alimentos, a las víctimas. Las autoridades creen que la detonación mortal podría haber sido causada por toneladas de material altamente explosivo almacenado en el puerto principal. El desastre ha conmocionado al país que ya enfrenta una crisis económica y la pandemia de coronavirus.

“Nuestras oraciones están con la nación libanesa, especialmente con los niños y las familias afectados por esta catástrofe y con todos los que perdieron seres queridos y resultaron heridos. Hemos estado en el terreno desde el brote de coronavirus,  ayudando a la comunidad libanesa ante los desafíos económicos y de salud de la pandemia,  y estamos listos para brindar apoyo adicional durante esta crisis”, dice el presidente de ADRA, Michael Kruger. “Estamos comprometidos a aumentar nuestras actividades de respuesta a emergencias para proporcionar elementos esenciales para salvar vidas a quienes necesitan asistencia”.

Autora: Olga Calonge, directora de ADRA España.

Tags from the story