Actualidad Adventista

El próximo 26 de octubre: Día de agradecimiento a los pastores

El próximo 26 de octubre, la Iglesia Adventista en España celebra el Día de Agradecimiento a los pastores. Un día de reconocimiento y apoyo a su servicio y ministerio.

Tags from the story
El próximo 26 de octubre, la Iglesia Adventista en España celebra el Día de Agradecimiento a los pastores. Un día de reconocimiento y apoyo a su servicio y ministerio.

El mes de octubre ha sido designado por los cristianos de todo el mundo como el mes de agradecimiento a los ministros del evangelio. De la misma manera que se honran otras profesiones durante el año, se eligió oficialmente una fecha para honrar a los pastores y aquellos que realizan trabajo ministerial. La Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, por costumbre da este homenaje a nuestros pastores en algunos de los sábados de la segunda quincena del mes. En nuestra Unión lo vamos a celebrar el día 26 de octubre.

La misión a la que son llamados los pastores y los ancianos juntamente con sus familias es única y llena de responsabilidad. Dios les confió una de las responsabilidades más preciadas: cuidar a su iglesia. Cuando no cumplen con este deber, los miembros de la iglesia se ven perjudicados. En este contexto, la familia pastoral tiene una gran responsabilidad ante Dios y a la iglesia a la que sirven. La iglesia, por otro lado, necesita orar por ellos y apoyarlos en su trabajo.

En este sábado, cualquier reconocimiento debe hacerse antes y / o después del mensaje bíblico, que no tiene que centrarse en el pastor sino en Cristo que es nuestro Salvador.

Muchos líderes de la iglesia preguntan cómo pueden honrar adecuadamente a sus pastores en este día. Aquí hay algunas sugerencias que se nos presentan en la página oficial de los ancianos eldersdigest.org/pastorsday:

Sugerencias

  • Haga planes para celebrar ese día en su iglesia.
  • Diga una palabra pública de agradecimiento por el ministerio pastoral.
  • Dedica una oración especial a los pastores y sus familias.
  • Entrevista a la familia pastoral.
  • Presente una canción que la familia pastoral aprecie más.
  • Escriba una carta o prepare una tarjeta especial firmada por miembros / oficiales de la iglesia.
  • Ofrezca un regalo en nombre de la iglesia.
  • Invite a la familia pastoral a una comida.
  • Llame, envíe un mensaje de texto, envíe un correo electrónico o envíe mensajes a través de las redes sociales a su pastor ese día.
  • Descargue, anuncie y coloque el póster sugerido en el “Día de Agradecimiento a los Pastores” en su iglesia u organización para crear conciencia.

Lo más importa en este día es la gratitud y el reconocimiento de la congregación local y otras entidades de la iglesia. Los pastores son líderes espirituales, ¡haz que este día sea especial para ellos!

Autor: Richard Ruszuly. Secretario Ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen:
Photo by Jon Tyson on Unsplash

Tags from the story