El día 31 de octubre de 2018, el pastor y profesor Roberto Ouro defendió exitosamente su tesis doctoral en teología, en el Instituto Teológico de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia. Este es su segundo doctorado. 

El Dr. Ouro es parte del equipo docente de la Facultad Adventista de Teología (FAT), y su especialización es la teología bíblica. 

Como parte del tribunal académico estuvo presente el Dr. Miguel Ángel Roig, rector del Centro Universitario Adventista de Sagunto. Su tesis, titulada “El santuario como centro unificador de las teologías del Pentateuco/Torá”, recibió la felicitación del tribunal, otorgándole la calificación de sobresaliente. 

El objetivo del proyecto de investigación del profesor Ouro fue la búsqueda de un marco de referencia, o una estructura teológica general (paradigma) del Pentateuco, defendiendo la propuesta que el Santuario es el macroconcepto unificador de todas las teologías de la Torá.

Este es el segundo doctorado del profesor Ouro, quien obtuvo su primer doctorado en psicología. Concretamente en la especialidad de psicología experimental, en la Universidad de Valencia. El tema del doctorado, en aquella ocasión, fue: “Estados emocionales y procesos cognitivos”.

Desde la Facultad, sus compañeros le transmitieron su más sincera enhorabuena: “felicitamos al Dr. Ouro por su logro y el testimonio dado. También nos unimos en la celebración por haber alcanzado esta cumbre académica. Agradecemos a Dios por la dedicación del doctor Ouro, y su labor formando a los futuros teólogos y pastores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España”. 

Info e imágenes: Facultad Adventista de Teología. Sagunto.

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.