Actualidad Adventista

El Instituto Teológico Adventista rumano se convierte en Adventus University

La institución de educación superior de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Cernica, Rumanía, es ahora parte del sistema…

La institución de educación superior de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Cernica, Rumanía, es ahora parte del sistema nacional de educación. 

El 29 de noviembre de 2017 será una fecha importante en la historia de la educación superior adventista en Rumania, ya que fue el día en que el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, promulgó la ley de acreditación que ha permitido que el Instituto Teológico Adventista se convierta en Adventus University (la Universidad Adventus).

Después de obtener la acreditación institucional de ARACIS (el Consejo Nacional Rumano de Evaluación Académica y Acreditación de Instituciones de Educación Superior), en abril de 2015, de conformidad con los procedimientos legales y a petición del Instituto Teológico Adventista y de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Rumania, el gobierno rumano inició el proyecto de ley sobre el establecimiento de la Adventus University en Cernica. El proyecto de ley fue debatido y aprobado por las dos cámaras del Parlamento, el Senado y la Cámara de Diputados, y luego fue promulgado por el Presidente y publicado en el boletín oficial de Rumania a partir del 29 de noviembre de 2017.

Por primera vez en su historia, la institución de educación superior de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Rumania forma parte del sistema educativo nacional y goza de los mismos derechos que todas las demás universidades acreditadas rumanas, incluido el derecho de organizar exámenes de Licenciatura o ejecutar programas de Maestría.

El cambio en el nombre del Instituto Teológico Adventista en Adventus University está en línea con la oferta educativa de la institución que, además de su programa de teología pastoral, también capacita a futuros trabajadores sociales y maestros de jardín de infancia y escuela primaria.

«En este momento significativo, nuestra gratitud está dirigida hacia Dios, quien tanto nos ha bendecido, pero también hacia el equipo académico y administrativo del Instituto Teológico Adventista que, a través de su esfuerzo y compromiso, contribuyó a este gran logro; así como también a los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Rumania y el consejo del Instituto Teológico, que apoyaron nuestros esfuerzos. Nuestra gratitud también al Departamento de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Unión Rumana, que perseveraron en sus esfuerzos para convertir el proyecto de ley en una ley, y también a todos los hermanos que constituyen la iglesia adventista rumana del séptimo día, que nos apoyan y nos mantienen en sus oraciones «, dijo Roxana Paraschiv, rector de la Universidad.

Noticia original

Roxana Paraschiv. EUD Noticias. 

Foto de portada: Helloquence en Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.