Skip to main content

Este próximo 23 de octubre, Sábado de la Creación 2021, tendrá lugar el lanzamiento de la pelicula documental Dinosaurio.

La última película de la serie Seeking Understanding ha sido lanzada en anticipación del próximo Sábado de la Creación 2021. Este documental gira en torno del Dr. Arthur Chadwick y un remoto rincón de Wyoming, Estados Unidos. Allí, bajo el polvo y la hierba de un rancho ganadero, se mantuvo un tesoro escondida la osamenta de un dinosaurio. El Dr. Chadwick fue contactado por el dueño del rancho, quien le pidió a este paleontólogo adventista que acudiera, con su cosmovisión bíblica, al estudio de este cementerio de dinosaurios.  

Con un equipo formado por científicos de la Universidad Adventista Southwestern, juntamente con científicos de otras escuelas adventistas, el Dr. Chadwick ha podido descifrar el misterio de cómo esos huesos llegaron a esta aislada región en los Estados Unidos.

Dr. Arthur Chadwick, paleontólogo adventista, muestra huesos de dinosaurio en la reciente película documental  que se presentará en el sábado dedicado a la Creación, el 23 de octubre de 2021. [Imagen: Instituto de Investigación Bíblica]

En ese documental, no solamente se revelan algunos factores de esta fascinante ciencia, incluyendo las singulares tecnologías usadas en el registro de ese lecho óseo. Además aprendemos la extraordinaria historia de cómo guio Dios al Dr. Chadwick, quien de jovencito pensó que iba a ser sacerdote no paleontólogo. Hoy lucha con esa ciencia que comúnmente se ve socavando las afirmaciones de las Escrituras. ¿Por qué los datos científicos no lo forzaron a perder su fe? ¿Qué hay en la ciencia que él maneja que lo lleva a adorar al Dios Creador del que habla la Biblia?

Asombrosoas criaturas y un increíble científico

“El trabajar en esta película cinematográfica fue una emocionante experiencia”, dijo el Dr. Timothy Standish, del Instituto de Investigación de Geociencia. “Soy un biólogo, así que no experimento frecuentemente la emoción de tener en mis manos huesos de dinosaurios, y más aún, hacerlo mientras su descubridor me los explica. Esperemos que algo de esa sentida emoción se haya podido comunicar en esta película”.

Seeking Understanding: Arthur Chadwick presenta asombrosas criaturas y a un increíble científico. Seguramente será de gran interés para cualquier persona curiosa acerca de dinosaurios y de cómo son estudiados. Se ha lanzado específicamente para el Sábado de la Creación con la esperanza de que la audiencia se vea inspirada a pensar acerca de cómo fue en un tiempo la creación. En otras palabras, en las majestuosas criaturas que el Dr. Chadwick estudia, aun cuando al presente ya estén extintas; y que motivarán a los creyentes a contemplar los cambios que el pecado ha traído a la creación después de que salió de la mano del Creador.

El Sábado de la Creación

El sábado dedicado a la Creación se celebra el cuarto sábado de cada mes de octubre; así que este año se celebrará el 23 de octubre.  Este es un sábado especialmente designado en el Adventist Church’s Calendar of Special Days (calendario de  días especiales de la iglesia adventista). El sábado dedicado a la Creación se fija con el fin de dedicarlo a la contemplación de la gracia de Dios al crear al mundo para nuestra habitación. También reconocer nuestra responsabilidad de cuidar lo que Dios ha hecho, y aprovechar la oportunidad para aprender más acerca de sus obras. Es un recordatorio de que “el sábado fue hecho por causa del hombre” (Marcos 2:27). Un tiempo liberador para recordar que nuestra vida fue dada y es sostenida por el Dios Creador, cuya definición misma es amor.

Para más información y recursos para celebrar el Sábado de la Creación, sigue en Facebook Creation Sabbath, o visita la página web de Creation Sabbath en: https://creationsabbath.net/

Seeking Understanding: Arthur Chadwick

Puedes ver Seeking Understanding: Arthur Chadwick en los sitios web de Creation Sabbath o Geoscience  o en el del Research Institute; o bien, en Hope Channel y otros medios de comunicación adventistas. Mejor aún, dalo a conocer a través de los medios sociales y asegúrate de compartirlo con tu iglesia el sábado de la Creación, el 23 de octubre.

A cualquiera que desee promover la gloria de la creación y de nuestro Creador, se le anima a gozar de esta película cinematográfica con otros que se beneficien con ello. Recuerda, ¡no es todavía demasiado tarde para comenzar a planificar una celebración fantástica en tu iglesia y comunidad el Sábado de la Creación 2021!

Algunos enlaces útiles:

NOTICIA: Lanzamiento de pelicula cinematográfica Dinosaurio, para Sábado de la Creación 2021

Autor: Iglesia Adventista del Séptimo Día. División Interamericana. Traducción – Gloria A. Castrejón

Deja un comentario