Skip to main content

El mes de octubre ha sido designado por los cristianos de todo el mundo como el Mes de Apreciación del Pastorado, para agradecer a los pastores y aquellos que realizan trabajo ministerial. La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día ha establecido el sábado 14 de octubre de 2023, para este merecido reconocimiento a nuestros pastores.

Dios ha confiado el cuidado de Su Iglesia en las manos de los pastores y sus familias. En este contexto, la familia pastoral tiene una gran responsabilidad ante Dios y la(s) iglesia(s) a la(s) que sirven. La iglesia, por otro lado, necesita orar por los pastores y apoyarlos en su trabajo.

(Este es el video para ser visionado el sábado 14 de octubre, antes del culto o durante la escuela sabática).

En el Día de Apreciación del Pastor, los miembros de la iglesia de más de 168.000 congregaciones en 215 países de todo el mundo tienen la oportunidad de expresar gratitud a Dios y a sus pastores. En este sábado, el reconocimiento pastoral debe hacerse antes y / o después del sermón, en lugar de durante el sermón, porque el servicio de adoración siempre debe centrarse en la Biblia y en nuestro Salvador Jesucristo.

Posibles actividades

Muchos líderes de la iglesia preguntan cómo pueden agradecer apropiadamente a sus pastores en este día. Aquí hay algunas sugerencias:

1. Descargue y publique el póster sugerido para el «Día de Apreciación del Pastor» (abajo) en su iglesia o institución para anunciar de antemano sobre este día.
2. Incluya en el boletín o envíe un correo electrónico información sobre el día especial a los miembros de la iglesia, para que los miembros estén de antemano.
3. Elija dos o tres líderes de la iglesia para compartir públicamente una breve palabra de agradecimiento por el pastor (es).
4. Dedique una oración especial por él (los) pastor(es) y su (sus) familia(s).
5. Entreviste a la familia pastoral para saber más sobre cada miembro de la familia.
6. Interpretar una canción especial dedicada a la familia pastoral.
7. Escriba una carta o prepare una tarjeta especial firmada por los miembros / oficiales de la iglesia.
8. Ofrezca pequeñas muestras de agradecimiento (tarjetas, regalo pequeño…) a cada miembro de la familia o un regalo modesto a la familia en nombre de la iglesia.
9. Invitar a la familia pastoral a ser invitados a una comida.
10. Llame, envíe mensajes de texto, correo electrónico o envíe mensajes a través de las redes sociales a su pastor ese día.

Lo que más importa en el Día de Apreciación del Pastor es la gratitud y el reconocimiento de la congregación local y otras entidades de la iglesia. Los pastores son líderes espirituales que están al servicio de Dios y de la Iglesia. ¡Haz que este día sea especial para ellos!

Nota: El póster está disponible, en PDF, en este archivo adjunto: Día de la gratitud pastoral 2023

Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Hay un comentario

  • Lamentablemente, hoy día, no hay muchos pastores a los cuales agradecer. La mayoría son unos elitistas y zánganos de un sistema administrativo que no los evalúa y no los regula transparentemente, ni en sus labores, ni en sus horarios de trabajo. El sistema administrativo sólo está preocupado en que sus pastores asalariados cumplan con los BLANCOS de todo tipo (Principalmente los blancos de dinero y “almas”). Por otro lado, AUNQUE EXISTAN muchos o miles de pastores dedicados a quienes se les tenga algo por que agradecer, ¿no les parece raro que se tenga que fijar un día, y que ese día ocupe horas y medios del Días Santo del Señor? Dejemos de quitarle tiempo a Dios en el día santo y TODO aquel que quiera “honrar” al ser humano, como dijo la Asociación y la División Interamericana, que lo haga fuera de los altares y del Día de Dios.

Revista Adventista de España