Skip to main content

La voz de Dios habla claramente por encima de los desalientos, y cuando su palabra dice: «¡Ve!» Debes obedecer, sea cual sea el resultado.

«Llegó a él una palabra de Jehová, que decía» (1 Reyes 17: 2).

Elías salió de la corte de Acab, habiendo entregado fielmente el mensaje que Dios le había dado para compartir. ¿Y ahora qué? No tenía ninguna duda de que Acab lo estaría buscando, ¡y no para felicitarlo! La gente común no se enfrentaba al rey sin consecuencias. Había un costo: prisión, tortura y, a menudo, la muerte. ¿Adónde debía huir?

Las Escrituras dicen: «Llegó a él una palabra de Jehová, que decía: “Apártate de aquí, vuelve al oriente y escóndete en el arroyo Querit, que está frente al Jordán. […]” Él partió» (1 Reyes 17: 2-5).

Dios le habló a Elías. Elías escuchó.

Dios dijo: «Apártate». «Él partió».

Medita

«Hay ocasiones en que la vida cristiana parece rodeada de peligros y el deber parece difícil de cumplir. La imaginación se figura que le espera una ruina inminente al frente, y detrás, la esclavitud y la muerte. Sin embargo, la voz de Dios habla claramente por sobre todos los desalientos y dice: “¡Marchad!” Debemos obedecer a esta orden, fuere cual fuere el resultado, aun cuando nuestros ojos no puedan penetrar las tinieblas y sintamos las frías olas a nuestros pies» (Elena de White, Consejos para la Iglesia, página 630).

En la práctica

  1. ¿Cómo podemos identificar la voz de Dios?
  2. ¿Cómo puede ayudar a alguien cercano a ti a enfrentar el temor en la vida cristiana?

Participa en las reuniones por Zoom

Cada miércoles de estos 40 días, tendremos un encuentro por Zoom (6:30 AM).

Tema: Vive como Elías – 40 Días de Oración 2025
Cada semana, el miércoles.
Únete a la reunión de Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/87603273658?pwd=WqRTlihGm778cuKW8GbCvOqGVYzk5J.1

ID de reunión: 876 0327 3658
Código de acceso: 223988

Leave a Reply