Skip to main content

«Alzó luego el manto que se le había caído a Elías, regresó y se paró a la orilla del Jordán» (2ª de Reyes 2: 13).

Elías cruzó el río y luego hizo una pregunta que a menudo olvidamos preguntarle a la próxima generación: «Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado» (2ª de Reyes 2: 9).

Eliseo no pidió casas o tierras o dinero para su cuenta bancaria. Pidió lo que sabía que el Señor Dios poseía. Él sabía que Dios era dueño de todo lo que hay en los cielos y en la tierra.

Elías hizo la pregunta porque le importaba darle a su discípulo, a su alumno, todo para asegurar el éxito del llamado de Dios en su vida. Elías estaba dispuesto a dar, así como había recibido de Dios; por eso esperó hasta escuchar la respuesta de su joven seguidor.

Eliseo sabía lo que quería

Eliseo no perdió tiempo en responder. Él no necesitaba un día para pensar ni orar por ello. Sabía qué era aquello que más anhelaba, así que lo pidió con valentía. «Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu» (versículo 9).

Este fue el grito de su corazón. Esto era lo que más anhelaba recibir. Eliseo quería convertirse en la clase de hombre que vio en Elías. Vio el Espíritu de Dios en la vida de Elías, y quiso duplicar esa bendición. Quería ser conmovido, guiado y transformado por el Espíritu de Dios. Elías respondió:

«“Cosa difícil has pedido —le respondió Elías—. Si me ves cuando sea separado de ti, te será concedido; pero si no, no”. Aconteció que mientras ellos iban caminando y hablando, un carro de fuego, con caballos de fuego, los apartó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino» (2ª de Reyes 2:10-12).

Medita

«Cuando en su providencia el Señor ve conveniente retirar de su obra a aquellos a quienes dio sabiduría, sabe ayudar y fortalecer a sus sucesores, con tal que ellos esperen auxilio de él y anden en sus caminos. Hasta pueden ser más sabios que sus predecesores; porque pueden sacar provecho de su experiencia y adquirir sabiduría de sus errores» (Elena de White, Profetas y reyes, página 170).

En la práctica

1. ¿Qué bendición de Dios anhelas? Pídele hoy que derrame sus bendiciones sobre ti. A Dios le encanta que le pidamos lo que necesitamos.
2. ¿Qué testimonio le dio Elías y Eliseo? ¿Qué puedes aprender de la relación que ellos tenían?

Cada miércoles de estos 40 días, tendremos un encuentro por Zoom (6:30 AM).

Tema: Vive como Elías – 40 Días de Oración 2025
Cada semana, el miércoles.
Únete a la reunión de Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/87603273658?pwd=WqRTlihGm778cuKW8GbCvOqGVYzk5J.1

ID de reunión: 876 0327 3658
Código de acceso: 223988

Leave a Reply