Skip to main content

«Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová, nuestro hacedor» (Salmo 95: 6).

Elías miró el altar de Dios. Estaba desolado, abandonado; las piedras estaban esparcidas. Los altares derribados comunican la idea de debilidad de los dioses del pasado, su derrota y muerte; una imagen muy distinta a la del Dios vivo.

«Entonces dijo Elías a todo el pueblo: “Acercaos a mí”. Todo el pueblo se le acercó, y Elías arregló el altar de Jehová que estaba arruinado» (1ª de Reyes 18: 30). Levantó el altar con doce piedras, una por cada tribu de los hijos de Jacob, «al cual había sido dada palabra de Jehová» (versículo 31).

El altar que Elías construyó era simple, en marcado contraste con las impresionantes estructuras de piedra empleadas en la adoración a Baal. Elías no construyó ese altar para impresionar a la multitud que lo rodeaba, sino para alabar a Dios.

Hoy en día, tenemos varios «altares rotos». Muchos de nuestros hogares son lugares para comer, dormir, ducharse y entretenernos, pero no para adorar a Dios. En algunos casos, la tecnología se ha convertido en nuestro altar; es decir, nuestro lugar de asombro. A veces, cuando se trata de adorar al Dios vivo, el altar del hogar no es más que un montón de «piedras esparcidas».

Medita

«Si hubo tiempo en el que cada casa debiera ser una casa de oración, es ahora. Predominan la incredulidad y el escepticismo. Abunda la inmoralidad. La corrupción penetra hasta el fondo de las almas y la rebelión contra Dios se manifiesta en la vida de los hombres. […] La idea de que la oración no es esencial es una de las astucias de las que con mayor éxito se vale Satanás para destruir a las almas. La oración es una comunión con Dios, fuente de la sabiduría, fuerza, dicha y paz» (Elena de White, Conducción del niño, páginas 489-490).

En la práctica

  1. Conversa hoy con tu familia y decidan cómo pueden transformar el hogar en un mejor lugar de adoración a Dios.
  2. ¿Qué puedes hacer hoy mismo para que tu vida de oración sea un «altar» digno de Dios?

Participa en las reuniones por Zoom

Cada miércoles de estos 40 días, tendremos un encuentro por Zoom (6:30 AM).

Tema: Vive como Elías – 40 Días de Oración 2025
Cada semana, el miércoles.
Únete a la reunión de Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/87603273658?pwd=WqRTlihGm778cuKW8GbCvOqGVYzk5J.1

ID de reunión: 876 0327 3658
Código de acceso: 223988

Leave a Reply