Skip to main content

«Y él reparó el altar de Jehová, que estaba arruinado» (1ª de Reyes 18: 30).

Elías planteó las reglas de la competencia: los sacerdotes de Baal invocarían a su dios; y él invocaría el nombre del Señor. Quien respondiera con fuego sería reconocido como Dios. La gente estuvo de acuerdo. Los sacerdotes de Baal deben haberse sentido nerviosos.

Estos ministros del culto a Baal prepararon sus sacrificios y clamaron toda la mañana pidiendo que escuchara sus oraciones. Lloraron toda la tarde. Incluso se infligieron cortes en el cuerpo para llamar la atención del ídolo, pero no hubo respuesta.

Elías, al igual que el pueblo, observó con interés a los sacerdotes de Baal que ministraban ante un altar impresionante y bien mantenido. Sin lugar a dudas, la adoración a Baal tenía pompa, emoción, grandeza y apoyo popular… pero carecía de un Dios vivo. Y el pueblo lo notó.

Medita

«Había aprensión en el corazón de los sacerdotes al recordar que a la palabra del profeta la tierra de Israel se había visto privada de rocío y de lluvia durante tres años y medio. Se sentían seguros de que se acercaba una terrible crisis. Los dioses en quienes habían confiado no habían podido demostrar que Elías fuese un profeta falso» (Elena de White, Profetas y reyes, página 107).

En la práctica

  1. ¿Qué aprendemos en la lectura de hoy sobre el concepto de «clamar»?
  2. ¿Alguna vez clamaste a un dios falso? Comparte tu experiencia con alguien cercano a ti.

Participa en las reuniones por Zoom

Cada miércoles de estos 40 días, tendremos un encuentro por Zoom (6:30 AM).

Tema: Vive como Elías – 40 Días de Oración 2025
Cada semana, el miércoles.
Únete a la reunión de Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/87603273658?pwd=WqRTlihGm778cuKW8GbCvOqGVYzk5J.1

ID de reunión: 876 0327 3658
Código de acceso: 223988

Leave a Reply