Actualidad Adventista

Crónica sobre la ordenación al ministerio pastoral del pastor Lorris Bizzarro

La presentación de la familia pastoral, Loris, su esposa Mirella y pequeño Matteo, fue realizada por el pastor Antonio Ubieto.

La presentación de la familia pastoral, Loris, su esposa Mirella y pequeño Matteo, fue realizada por el pastor Antonio Ubieto.

En la ciudad de Albacete, el 18 de julio, a las 12 horas, reunidos varios hermanos desde Ciudad Real, Manzanares, Sagunto e incluso Suiza y la propia comunidad adventista de Albacete, celebraron la ordenación al ministerio del pastor Loris Bizzarro.

La ceremonia estaba prevista para el mes de marzo, pero debido al confinamiento no pudo ser llevada a cabo. Con mucha emoción, los hermanos prepararon el lugar de culto con todas las medidas higiénicas y de protección, registrando previamente  el número de los presentes invitados con esta ocasión.

En representación de las tres iglesias que el pastor Loris está sirviendo han estado presentes tomando la palabra, el primer anciano de la iglesia de Ciudad Real, el hermano Willy Arrojas, la hermana Ascensión Sánchez, secretaría-tesorera de la iglesia de Albacete y la primera anciana de la iglesia de Manzanares, la hermana Mariana Bataus.

Programa

La presentación de la familia pastoral, Loris, su esposa Mirella y pequeño Matteo, fue realizada por el pastor Antonio Ubieto, que ha sido el pastor responsable de la zona de Andalucía durante varios años, donde coincidieron en las reuniones pastorales de trabajo y han establecido una relación fuerte de compañerismo. El pastor Ubieto, acompañado por su esposa Damaris, subrayó en su intervención,  poco antes de la oración de invocación, la involucración del pastor en el cuidado de los niños, y le instó en que siga apacentando los corderitos más pequeñitos, “porque de los tales es el reino Dios.”

El sermón expuesto por el pastor José Antonio Ortíz, se titulaba CON TODA AUTORIDAD, sobre la lectura del libro de Hechos, capítulo 15 y los versos 36 al 41. Refiriéndose a las características del llamamiento divino el pastor desarrolló su reflexión en torno a ideas sumamente reales diciendo que el ministerio pastoral  es un “llamamiento celestial” (Heb 3,1) y además que es el “supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Fil 3,14).

La oración e imposición de las manos fue realizada por el ministerial Richard Ruszuly, acompañado en la plataforma por los pastores presentes.

La hermana, Damaris Ortiz, dio a Mirella la bienvenida de parte de la Asociación de las esposas de los pastores, leyendo las palabras de la directora AMAF, Nancy Figueras y felicitando su desempeño a lado del pastor Loris.

Como culminación del programa, Mirella ofreció una intervención musical emotiva dedicada a su esposo, comentándole su disposición de ir a cualquiera parte allá donde el Señor se los muestre en la obra.

Medidas sanitarias y aforo

Por las medidas sanitarias respecto al aforo estuvieron presentes en torno a 60 personas. No obstante, los familiares del pastor Loris pudieron seguir la transmisión online desde Italia. También otros hermanos del distrito participaron a través de las aplicaciones digitales.

Desde la Asociación Ministerial le deseamos mucho éxito en la ganancia de las almas al pastor Lorris Bizzaro.

Autor e imágenes: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

0