Una receta ligera, exótica, deliciosa y saludable. El curry contiene cúrcuma, una especia con numerosas propiedades.
Ingredientes para 4 personas
- 2 cebollas
- 3 calabacines
- 1 vaso grande de caldo de verduras
- 1 lata de leche de coco (o nata de soja o avena)
- 1 cucharadita de curry
- Sal
- 4 fresas para decorar*
*Aunque parezca extraño, la acidez de la fresa le da un toque fresco que combina muy bien con lo exótico del coco y el curry. Además queda muy vistosa a la hora de decorar, por el contraste. Si no te gusta, puedes decorar con unas hojas de perejil, unos tostones de pan, un toque de pimentón, etc. ¡La imaginación no tiene límite! 🙂
Elaboración
Pelamos y picamos la cebolla y los calabacines. Los colocamos directamente en una olla con el caldo y ponemos a hervir. Cuando están blandos dejamos enfriar un poco y añadimos la crema de coco (o leche de coco), la cucharadita de curry y rectificamos de sal. Decoramos con la parte verde de las fresas y unas rodajitas de la parte roja.
Autora: Esther Azón, teóloga y comunicadora. Coeditora y redactora de Revista.adventista.es y QueCurso.es, gestora de las redes sociales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España y asistente de dirección y producción en HopeMedia España. Esther tiene la titulación de técnico en nutrición y dietética, impartido por Aula 10 Centro de Formación. Entidad autorizada para Formación Profesional Ocupacional por el SERVEF.
Si quieres conocer las propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))
Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí.