Skip to main content

Durante los días 17 al 19 de diciembre, se ha celebrado en Entrepeñas la Convención Nacional de Ancianos 2021 bajo el lema “YO IRÉ”. Un encuentro dedicado a la formación de lideres espirituales de nuestras iglesias.

La participación estuvo bendecida con la presencia de más de 75 participantes presenciales, además de la asistencia por Zoom de otros hermanos durante todas las ponencias.

El pastor Ventsislav Panayotov, ministerial de nuestra División, presentó tres consistentes temas sobre el liderazgo cristiano, los dones espirituales y la necesidad de delegar.

El equipo de la Unión capacitó en varias sesiones a los hermanos. Lo hizo a través de tres principales segmentos sobre las orientaciones básicas para un desempeño eficaz en el servicio de las iglesias.

Entre los momentos más entrañables destacamos la ordenación al ancianato del hermano Kevin Soria, de la iglesia de Granada. La ordenación estuvo oficiada por el pastor Sergio Martorell. demás disfrutamos del musical del grupo IREMOS, formado por Dani, Gregorio, Alex y el pianista Sebi. El grupo también intervino en el culto divino con alabanzas especiales, los hermanos Eliezer Freitez y David Gonzáles.

El sábado

En el culto del sábado destacamos las exhortaciones del pastor Òscar López orientadas hacia la persona de Cristo como refugio y divisa del adventismo. En una de sus frases lo expresaba de esta manera: “si leo la Biblia y hago daño a los demás, tengo que volver a leerla. Porque la Biblia habla de Jesús.”

Por la tarde, Olga Calonge, presentó dos temáticas sobre normas y disciplinas eclesiásticas y luego, procedimientos y reglamentos asamblearios. El tesorero, Marc Gelabert, indicó aspectos sobre la economía de la iglesia y su informe fue expuesto con detalle delante de los ancianos. Además, agradeció la fidelidad y el compromiso de la feligresía con la misión adventista.

El domingo

El domingo, el pastor Gabriel Díaz expuso las ideas básicas del proyecto Yo Iré, y motivó a no dejar la vida cristiana en un día por semana, sino a tener toda la semana planes y actividades hacia la ganancia de las almas.

Testimonios

Compartimos algunos de los testimonios que nos han llegado al finalizar esta Convención Nacional de Ancianos 202, por parte de los participantes:

  • “Por motivos de salud no pude venir a la Convención Nacional de Ancianos 2021, pero el Señor ha permitido que pudiese seguir por medio del Zoom todas las ponencias. Para mí ha sido una gran bendición aprender y recordar conceptos para poder ser (con la ayuda del Señor) una mejor anciana al servicio del Señor y de la iglesia.” (Roser, Iglesia de Aitona).
  • “Muchas gracias por todo lo realizado en esta convención. Ha sido algo precioso pasar tiempo con vosotros.” (Cristian, Iglesia de Terrassa).
  • “Transmita mi agradecimiento y felicitaciones por cada una de las intervenciones.” (Margarita, Iglesia de Vigo Florida)

Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España

Hay un comentario