La Unión Adventista Española desea informar y compartir su regocijo acerca de la decisión que su Consejo y el Patronato de ADRA han tomado recientemente.

A la espera de la confirmación oficial del Gobierno de España (Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social), y ante la actual situación de emergencia migratoria, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de España responde a través de ADRA cediendo por arrendamiento las instalaciones del CAM-Entrepeñas para que de manera temporal sea utilizado como Centro de Acogida de Migrantes.

En los próximos días, cuando se confirme oficialmente por parte de las autoridades dicho acuerdo, volveremos a informar en detalle a la membresía de todos los aspectos de la concesión mediante sus pastores, ancianos, directores JAE y responsables de ADRA locales. Así mismo, y para tranquilidad de nuestra amada Iglesia, aseguramos con total confianza que los campamentos de nuestros tizones, exploradores, familias, etc., son una prioridad para la administración y se celebrarán en instalaciones con iguales o mejores condiciones que las del CAM-Entrepeñas.

El Señor ha llamado a nuestro pueblo a servir al prójimo y a ayudarle en sus necesidades: “porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me acogisteis; necesité ropa, y me vestisteis; estuve enfermo, y me atendisteis…” (Mateo 25:35-36). Creemos que este proyecto humanitario responde plenamente a este llamamiento cristiano y de compromiso social.

Rogamos prudencia a responsables y miembros a la espera de una resolución oficial que confirme este proyecto debido al alcance social del mismo. También solicitamos paciencia, pues en breve compartiremos más informaciones que resolverán cualquier cuestión.

Confiamos plenamente en que esta decisión supondrá una enorme bendición por todas las posibilidades que se abren ante nosotros. Permanezcamos unidos en oración, propósito y acción cristiana.

Óscar López Teulé (Presidente UAE) / Olga Calonge (Dir. ADRA) / Jonatán Bosqued (Dir. Nac. Jóvenes)

Foto: Alexei Scutari on Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.