Skip to main content

Capacitación y ordenación de  ancianos/as y diáconos/diaconisas de la iglesia adventista de Madrid Habla Portuguesa.

El sábado 23 de abril, el culto de adoración estuvo dedicado a la ordenación de varios ancianos/as y diáconos/diaconisas. El pastor Richard Ruszuly predicó sobre los 7 principios para ser eficientes como ancianos/as y diáconos/diaconísas. Estos 7 principios son: liderazgo, crecimiento, agentes de cambio, lealtad, transparencia, equilibrio y fe.

Fueron ordenados/as al ministerio local de la iglesia M- Habla portuguesa, los siguientes hermanos y hermanas:

  • Anciana: Karla Nogueira Saqueto
  • Anciano: Álvaro Martins Galindo
  • Diáconos y diaconisas: Aline Brito Alves da Silva, Adriana Delfino Evaristo Niculae, Luciane Magda Gameiro da Costa, Gilberto Lima dos Santos, Edione Carlos Noguera, João Victor Ferreira Carvalho, Marcelo Dalton Lage, Lavínia Fabian Oliveira, Ruti Rodrigues de Carvalho Alves, Silvano Alves Pacheco.

Gabriel Díaz, responsable de Evangelismo Ministerio Personal, Escuela Sabática y Misión Global de la UAE es el pastor de esta iglesia desde hace dos años. La Iglesia Adventista de Habla Portuguesa de Madrid fue organizada oficialmente en el mes de marzo de este año 2022, y actualmente tiene el apoyo temporal del pastor jubilado Marcio Nastrini.  El pastor Nastrini es originario de Brasil, y le estamos muy agradecidos por su desinteresado servicio a los hermanos.

Sesión de capacitación

El sábado por la tarde los presentes disfrutaron de una sesión de capacitación ofrecida por la Asociación Ministerial de la Unión. La capacitación fue para el ancianato y diaconado, y contó con la participación de los recién apartados al servicio por imposición de manos, hasta los más experimentados en el ministerio local.
La capacitación culminó con varias recomendaciones pastorales del pastor Nastrini y la entrega de los certificados de formación.

El Señor bendiga con su divino amor a todas las personas que se ponen en Sus manos, para servirle a Él y a su iglesia.

Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Deja un comentario